II Domingo de Adviento (B)

II DOMINGO DE ADVIENTO
Ciclo B

Is 40, 1-5. 9-11 / Sal 84 / 2Pe 3,8-14 // Mc 1, 1-8

MONICIÓN DE ENTRADA
Continuamos nuestro camino por el Adviento. Hoy, se nos invita a preparar el camino del Señor; es decir, a disponer nuestras vidas y nuestra historia para que Él venga a nosotros. Esto implica abrir las puestas de nuestra fe, de modo que con nuestro proceder construyamos una sociedad justa para Cristo reine.
Celebremos con gozo.


MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA
Se ha dicho que Dios nos habla por medio del otro. Hoy esta afirmación se hace efectiva en la figura de Juan el Bautista. Él nos habla y la hacernos nos presenta las palabras del Señor, las cuales, son una invitación constante a la conversión, a preparar su camino; De esta manera gozaremos de un cielo nuevo y una tierra nueva.
Abramos los senderos de nuestro corazón para que esta Palabra toque nuestra fe.

ORACIÓN DE FIELES

R/. Condúcenos por tu camino, Señor
1. “Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino”; has que tu Iglesia, iluminada por la fuerza de tu Espíritu; no cese de anunciar el camino que conduce a la paz, a la justicia y a la verdad. Oremos.
2. “Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos”. Que nuestro país escuche tu llamado, para que observando tu mensaje pueda hacer posible el sueño de una paz que brote de tu corazón; una paz en justicia, verdad y amor. Oremos.
3. “Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda”. Que las personas que sufren, lo que padecen el drama del desempleo, de la soledad, de la desesperanza alcen sus ojos a ti y encuentren en tu providencia y en nuestra generosidad un motivo para tu alabanza. Oremos.
4. “Juan predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados”. Que nuestra parroquia, comunidad de bautizados, reconozca el don que le das, el llamado a la fe; que no cese de anunciar la conversión y, por la intercesión de san Jerónimo allane el camino que le conduzca a la fidelidad. Oremos.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN
Cristo está en medio de nosotros. Él se nos da como alimento. Que alimentándonos de su Palabra y de su pan de vida, recobremos la fuerza que aliente a nuestro corazón a enderezar los caminos que en nosotros se hallen torcidos.
Pasemos a comulgar.

A.M.D.G.

==============================

Descargue este archivo imprimible II DOMINGO DE ADVIENTO

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “II Domingo de Adviento (B)

  1. Ernesto Gómez Lecuanda

    Gracias, por brindarme su aceptacion, soy nuevo en liturgia en mi parroquia, y sus publicaciones me ayuda mucho a formular mis moniciones, gracias reciban bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: