Natividad del Señor (Misa de la Vigilia: 24 Diciembre en la noche)

creche15.gif

NATIVIDAD DEL SEÑOR (Misa de la Vigilia)

CICLO B

2014

 

Lectura del libro de Isaías 62, 1-5

Salmo 88

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 16-17. 22-25

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 1-25

 

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en esta noche santa.

Hemos venido realizando un camino de fe y gozo que nos ha llevado por cuatro semanas de reflexión. Hoy el Adviento llega a su fin y con ello se renueva nuestra esperanza en la venida del Señor. Hoy que conmemoramos su nacimiento, debemos albergar el anhelo que nazca en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestro país.

Llenos de alegría en el Señor que cumple sus promesas, celebremos.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Dios ha sido fiel y esta noche todos podremos presenciar su acción en nuestros corazones, en nuestra historia. Él en boca de Isaías nos dice: “Los pueblos verán tu justicia, y los reyes tu gloria”; Él está haciendo su obra en nosotros por eso, estemos atentos a su palabra, a nuestro corazón, a nuestra comunidad, pues hoy, como cristianos, podemos afirmar que tenemos a un Dios-con-nosotros.

Escuchemos atentos

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

PRESIDENTE: Hermanos, en esta noche santa de la Navidad en la que sabemos que nuestro Dios se hace más cercano, presentemos en su pesebre nuestro corazón y digámosle:

            Ven, Señor no tardes

  1. Oremos por nuestra Iglesia para que animada por esta fiesta de la Navidad ponga toda su esperanza en el sol que nace de lo alto y siga atrayendo a los hombre y mujeres a la buena nueva de su mensaje.
  2. Oremos por nuestro país para que reconozca la grandeza de quien ha habitado entre los humildes y marginales, de modo que vivamos la justicia y la fraternidad de los hijos de Dios.
  3. Oremos por los que sufren, por lo que viven esta noche en soledad, por los hogares que afrontan dificultades; que abramos el oído a la voz del Señor y podamos llevar consuelo y paz.
  4. Oremos por los que estamos aquí presentes para que nos deleitemos en el mayor regalo que el Padre nos ha dado: su Hijo Jesucristo y demos frutos de alegre conversión.

Se pueden añadir otras intenciones particulares.

PRESIDENTE: Acoge bondadoso, Señor nuestras plegarias. Tú que al hacerte niño has probado de la bondad de nuestro corazón y de nuestra debilidad menos en el pecado, haz que al honrarte nos asemejemos más a ti. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

 

MONICIÓN AL OFERTORIO

Como los pastores, quienes al recibir la Buena Nueva depositaron sus ofrendas, acerquemos al altar, por medio de los ministros, nuestra donación y, con ella, nuestro corazón humilde.

 

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

El Verbo encarnado se ha hecho presente en el pan y el vino. Que nuestro corazón, con esta comunión, celebre la alegría de tener un Dios-con-nosotros y anime nuestro espíritu, alma y cuerpo para servirle. Pasemos a comulgar.

=============================================================

Puede descargue el archivo imprimible Navidad (B) noche

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Natividad del Señor (Misa de la Vigilia: 24 Diciembre en la noche)

  1. Estoy muy abredecido con nuestro padre hijo ESPIRITU Santo. De Dios nos tiene con vida.pues ya 2o dias para finalizar este ano 2016.y un cran alegria de recibir ano 2017..y con gran alegriAy goso.y Dios le vendiga a todos un abrazo y un feliz navidad y un prospero ano nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: