Solemnidad de la Natividad del Señor (Misa del día)

creche15.gif

NATIVIDAD DEL SEÑOR (Misa del día)
CICLO B
2014

Isaías 52,7-10 / Salmo 97 / Hebreos 1, 1-6 // Juan 1, 1-18

MONICIÓN DE ENTRADA
Hoy los cristianos estamos de fiesta pues sabemos que Dios cumple sus promesas, por eso decimos con gozo: “Hoy nos ha nacido un salvador”. Recordar el nacimiento de Cristo es actualizar su mensaje de paz, justicia y verdad. Que al unirnos en esta celebración, lo hagamos no como agentes pasivos, sino por lo contrario, que tomemos en nuestra voz las palabras del profeta que nos dice: “los confines de la tierra verán la victoria de nuestro Dios”.
Demos gracias a Dios porque ha sido generoso con nosotros.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA
Tras los ruidos de la Navidad, la publicidad y las fiestas, los cristianos reconocemos una voz más poderosa: la de nuestro Dios; el cual, se hace oír en su Hijo Jesucristo. Celebrar la navidad es aceptar que sobre cualquier cosa, la voz de Dios es poderosa en nuestras vidas, por eso el Apóstol nos recuerda: “¿a qué ángel dijo jamás: “Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado”, o: “Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo”?”
Escuchemos atentos

ORACIÓN DE LOS FIELES
PRESIDENTE: Presentemos a nuestro Señor, el Niño de Belén, todas las intenciones de nuestro corazón confiados en que escucha nuestra voz y digámosle:
Tú que eres el esperado de las naciones, escuchanos
1. Por la Iglesia, especialmente, a quienes se han dedicado de un modo especial en la vida consagrada, para que en todos reluzca la vedad del sol de justicia que ilumina desde lo alto. Oremos.
2. Por nuestro país, para que poniendo sus ojos en el Niño de Belén procure construir la civilización de amor y sea vestigio del Reinado de Cristo. Oremos.
3. Por nuestras familias, sobre todo las que se hallan en situaciones de dificultad, para que este tiempo de Navidad sea una oportunidad más para renovar su amor y ahondar en la misericordia de Dios. Oremos.
4. Por los que no encuentran empleo, para que no desfallezcan en su esperanza y la Providencia Divina les conceda mejorar su situación. Oremos.
5. Por nosotros aquí reunidos, que celebramos la Navidad, para que escuchando la voz de Cristo, el Verbo hecho carne, podamos experimentar la libertad de los hijos de Dios y manifestemos al mundo su grandeza.

Se pueden añadir otras intenciones particulares.
PRESIDENTE: Te pedimos, Señor Jesucristo, que acojas estas oraciones que te presentamos en día de tu natividad; consérvanos en tu amor y servicio. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

MONICIÓN AL OFERTORIO
Presentemos nuestras vidas ante el altar. Este es nuestro pesebre, este es el sitio donde encontramos fortaleza y vitalidad para nuestra fe. Ofrezcamos a Dios nuestros dones.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN
Cristo presente en medio de nosotros nos invita a hacer de nuestro corazón un Belén. Que esta comunión sea un motivo más para reflejar su presencia entre los que viven a nuestro alrededor. Pasemos al banquete de la Eucaristía.

=======================================================

Descargue la versión imprimible Navidad (B) Misa del día

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: