Moniciones Fiesta de la Sagrada Familia (B)

sagrada familia

SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

Fiesta

Ciclo B

Sir 3, 2-6.12-14 / Sal 128 (127) / Col 3, 12-21 //

Lc 2, 22-40 (forma larga) o Lc 2, 22. 39-40 (forma breve)

Y por encima de todo, practiquen el amor, que todo lo vuelve perfecto” Col 3, 14

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a esta celebración del domingo, el día del Señor y la comunidad. Hoy nos encontramos de fiesta, pues celebramos al modelo de comunidad en la tierra: la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Que esta sea una oportunidad para orar por las familias, para dar gracias por ellas y para pedir el auxilio de Dios para que las consolide en el amor de Cristo.

Celebremos nuestra eucaristía.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La vida de Dios es la vida de una familia, su rostro de Padre se hace concreto en las persona con quienes habitamos; por eso, su divina Palabra que se ha hecho carne, nos invita a reconocer el valor fundamental de la familia. De este modo, escuchemos a san Pablo que nos invita reconocer que “Por encima de todo, practiquemos el amor, que todo lo vuelve perfecto”.

Escuchemos atentos para crecer en gracia y santidad.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Presidente: Hermanos, Cristo decidió vivir en una familia para mostrarnos un camino de amor, formación, servicio y crecimiento. Presentemos nuestras plegarias, a Dios por la intercesión de la familia de Nazaret, y digamos:

Bendice nuestras familias, Señor

    1. Sean, pues, benignos y compasivos, humildes, pacientes y comprensivos. Que tu Iglesia, Señor, animada por la fuerza de tu Espíritu y la voz prudente de sus pastores, avance en la unidad y en crear una sola familia para gloria tuya. Oremos.

    2. Y, así como el Señor los perdonó, perdónense también ustedes. Que en nuestro país exista la reconciliación y la paz fundada en el amor y el perdón, para que sea un reflejo de tu familia, Señor. Oremos.

    3. Que el mensaje de Cristo los llene con toda su riqueza. Que aquellos que se sienten alejados de sus familia, que las familias que se hayan rotas por el pecado y el orgullo, que las familias que padecen necesidad puedan reconocer tu voz, Señor, y fortalecer sus vínculos de unidad, apoyo y corrección. Oremos.

    4. Cuanto hagan o digan, háganlo todo en nombre de Jesús. Que esta parroquia, por la intercesión de la Inmaculada y san José, pueda avanzar en la alegría del Evangelio hacia ti Señor Jesús, abriéndose a tu Palabra, a la caridad y la comunión. Oremos.

      Presidente: Te rogamos, bondadoso Señor, que acojas estas oraciones que te presentamos por el bien de tu pueblo, de las familias que en tu amor has formado. Susténtanos a todos con la fuerza de tu espíritu para vivir según tu santo y veraz mandamiento. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

MONICIÓN A LAS OFRENDAS

Elevemos al corazón de Dios nuestras vidas, las vidas de nuestras familias, para que, como el pan y el vino, sean transformadas en signo de santidad para el mundo.

Hagamos nuestra ofrenda por nuestras familias y por aquellas que requieren de nuestro amor cristiano.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, el niño de Belén, a quien María y José cuidaron con esmero y afecto, se encuentra en medio de nosotros. Su presencia real está en medio de nuestra comunidad. Que al comulgar, nos comprometamos en este tiempo de Navidad, a llevar su alegría a nuestros hogares.

Pasemos a comulgar.

===========================================================

Descargue estas moniciones en versión imprimibleFiesta de la Sagrada Familia

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: