EPIFANÍA DEL SEÑOR, Solemnidad

adoration of magi Fra angelicoAdoración de los Magos, Fra Angélico. 1423-1424

Esta solemnidad se celebra en Colombia el domingo 4 de Enero de 2014, transladándose al domingo anterior al acostumbrado 6 de Enero o día de Reyes Magos.

 

EPIFANÍA DEL SEÑOR, Solemnidad
Misa del día
Ciclo B

Is 60, 1-6 / Sal 72 (71) / Ef 3, 2-3a. 5-6 // Mt 2, 1-12

«Ha llegado tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti» Is 60, 1

MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos, Hermanos, a la Eucaristía.
Celebramos hoy, la solemnidad de la Epifanía. Con la adoración de los sabios, hombres que representan todas las razas de la tierra, reconocemos que la gloria de Cristo que ha manifestado a todos los hombre. El Apóstol Pablo fue consciente de esta verdad, por ello afirma: “por el evangelio Dios llama a todas las naciones a participar, en Cristo Jesús, de la misma herencia, del mismo cuerpo y de la misma promesa que el pueblo de Israel”. Todos estamos llamados a la salvación y por ello estamos alegres.
Demos gracias a Dios por su bondad.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA
La gloria del Dios hecho niño resplandece sobre las naciones, nos recuerda el profeta Isaías; por ello, el hombre ofrece lo mejor de sí, como tributo de adoración. Escuchemos atentos a esta palabra y pidamos, al que es la luz que ilumine las tinieblas de nuestro corazón para dar frutos de fe, esperanza y amor.

ORACIÓN DE LOS FILES
R/. Resplandezca tu luz sobre nosotros, Señor.
1) Que tu rosto, Señor, resplandezca sobre tu Iglesia, para que, anunciando su mensaje de comunión, siembre la esperanza y la fraternidad en todos los pueblos.
2) Las naciones vendrán hacia tu luz. Que nuestro país, iluminado por tu mensaje de salvación, sepa construir, en medio de la diferencia, condiciones de justicia, bondad y verdad.
3) Que los que se niegan a aceptar tu mensaje, Señor, reconozcan en nosotros tu bondad y, movidos por tu Santo y Divino Espíritu, trabajemos juntos en la construcción de la civilización del amor.
4) Todos proclamarán la gloria del Señor. Que esta comunidad, iluminada por tu Palabra, la oración y la misericordia, manifieste al mundo tus maravillas, viviendo en fraternidad y gozo.

MONICIÓN AL OFERTORIO
Al rey de reyes y luz de las naciones, ofrezcamos lo mejor de nuestro corazón. Que con el oro, el incienso y la mirra de los sabios de oriente, pongamos en el altar nuestra capacidad de amar y compartir la dicha que el Señor siembre en nosotros.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN
El Niño cuya estrella siguieron los sabios está aquí. Su presencia es real. Que al comulgar con él, nos convirtamos en discípulos y misioneros que anunciemos su grandeza con nuestros actos. Pasemos a comulgar.

====================================================

Descargue la versión imprimible de estas moniciones SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

LITURGIA DE LAS HORAS: De la solemnidad

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: