V Domingo de Cuaresma (B)

V DOMINGO DE CUARESMA 

CICLO B 

Jesus sube a la cruz

GUIDO DA SIENA. Christ Crucified (1270s) Tempera on wood, 40 x 52 cm. Museum Catharijneconvent, Utrecht

Jer 31, 31-34 / Sal 50 / Hb 5, 7-9 // Jn 12, 20-33

 «Cristo, […], presentó oraciones y súplicas » (Hb 5, 7)

 

MONICIÓN DE ENTRADA 

Hermanos. Nos encontramos cada vez más cerca de la Pascua, por lo que hoy vale la pena ir recapitulando lo he hemos hecho durante la cuaresma: ¿Hemos sido fieles testimonios del amor de Dios? ¿Hemos sabido abrazar la cruz y abandonar al hombre viejo? Que esta celebración renueve nuestro anhelo. Iniciemos nuestra eucaristía.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA 

Hermanos. En nuestro camino por las cartas del Nuevo Testamento hacia la Pascua hoy nos acompaña la Carta a los Hebreos, la cual nos recuerda una actitud de Cristo: la oración. Con ella nos unimos a su sacerdocio, en la medida que la vinculamos a nuestra vida.  En ella somos semilla que da frutos duraderos, frutos que manifiestan el poder y gloria de Dios. Escuchamos con corazón ferviente y orante.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Cristo, óyenos.

1)  «Señor, quisiéramos ver a Jesús». Que tu Iglesia, Señor, siga mostrando tu rostro de salvación a todas las generaciones. Acuérdate especialmente de nuestros hermanos cristianos que viven la persecución y el dolor.

2)  «Mirad que llegan días en que haré una alianza nueva». Que nuestro país, reconozca como lo llamas a la verdad, la justicia y la fraternidad, para que seamos tu pueblo y tú, nuestro Dios.

3)  «El, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer». Que nuestros hermanos que sufren, incluso hasta llegar al martirio, mantengan viva su fe uniéndose a tu sacrificio como sumo sacerdote y encuentre alivio a sus males.

4)  «Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí». Que nuestra comunidad, animada por el ejemplo de san N., sepa dar testimonio de comunión y esperanza en medio de esta ciudad para gloria de tu Nombre.

 

MONICIÓN AL OFERTORIO 

Cristo se ofreció a sí mismo al Padre. En este momento, pongamos en la patena y el cáliz nuestras angustias y alegrías para que sean transformadas por el amor de Dios y nos anime a continuar en la penitencia de la cuaresma. Ofrendémonos.

 

MONICIÓN A LA COMUNIÓN 

El mismo Señor que ha sido glorificado por el Padre y que nos llama a una alianza nueva está presente en medio de nosotros. Pasemos a comulgar con él.

===================================

Descargue la versión imprimible de estas moniciones: 05 DOMINGO DE CUARESMA (B)

===================================

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: