San Bernardino de Siena : 20 Mayo

Celebramos hoy la memoria de San Bernardino de Siena. Uno de los santos más influyentes de finales del siglo XIV y la primera mitad del siglo XV. A él debemos la devoción al dulce Nombre de Jesús representado en tres letras (JHS = en latín IHS y en griego γης), lo cual ha sido ampliamente difundido en el pueblo cristiano por los Franciscano y, posteriormente, la Compañía de Jesús. Patrono de los diseñadores gráficos.

San Bernardino, Ruega por nosotros para que permanezcamos fieles a nuestra vocación cristiana en comunión con el Papa y toda la santa Iglesia. Proteje a nuestros hermanos que padecen persecusión o son seducidos a contrariar su fe.

VIVARINI, Antonio
Sts Jerome, Bernardino of Siena, and Louis of Toulouse
1451-56
Tempera on panel
San Francesco della Vigna, Venice

San Bernardino nació en Massa, cerca de Siena (Italia), en 1380, de familia noble. Cuando había recibido ya una formación completa en las ciencias eclesiásticas, vistió el hábito de San Francisco en 1402. Apenas recibida la ordenación sacerdotal en 1404, fue destinado a la predicación, pero no destacó en ella hasta 1418. A partir de entonces fue uno de los mayores predicadores populares del siglo XV, culto a la vez que cercano al pueblo. Fue el gran difusor del anagrama del nombre de Jesús y de la devoción a tan divino nombre. Contribuyó eficazmente a la reforma de las costumbres, y también de su Orden. Murió en Áquila el 20 de mayo de 1444.

cropped-image2.jpgAnagrama del nombre de Jesús, difundido por San Bernardino de Siena para propagar la fe Católica y la adoración a este dulce Nombre en su predicaciones populares, como lo ilustra la siguiente pintura:

SANO di Pietro
St Bernardino Preaching in the Campo
1445
Tempera on panel, 162 x 102 cm
Museo dell'Opera del Duomo, Siena

================================

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Santoral | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: