XVII Domingo del Tiempo Ordinario (B) : Moniciones

XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO B

2R 4, 42-44 / Sal 145 (144) / Ef 4, 1-6 // Jn 6, 1-15

 «Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza» (Ef 4, 4)

ELSHEIMER, Adam
Glorification of the Cross
c. 1605
Oil on copper, 48,5 x 36 cm
Städelsches Kunstinstitut, Frankfurt 

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, nuestro corazón está de fiesta. Cristo ha vencido la muerte con su resurrección y hoy, XVII Domingo del Tiempo Ordinario, nos llama a vivir el don de la unidad en la fe y la esperanza. Él nos sacia de bienes espirituales y materiales para que manifestemos su gloria.

Saciémonos del amor de Dios y elevemos nuestra acción de gracias.

 

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Liturgia de la Palabra nos presenta la multiplicación de los panes y cuál es la actitud de Jesús frente a la fama. Por otra parte, san Pablo –el prisionero por Cristo- en su carta a los Efesios, nos invita a vivir en la unidad como uno de los más invaluables donde de la adhesión a Cristo, la cual se manifiesta en actitudes concretas y será nuestro testimonio de la gloria de Dios. Prestemos el oído y el corazón a las Palabras del Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Señor, manténnos en la unidad

1) Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la meta de la esperanza en la vocación a la que habéis sido convocados. Que tu Iglesia, Señor, siga siendo instrumento que llame a todos los hombres a la unidad, la esperanza y la vivencia especial de su vocación.

2) El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones. Por nuestro país, para que en él reine la justicia, la humildad, la comprensión, la amabilidad y la unidad en la diversidad.

3) … abres tú la mano, y sacias de favores a todo viviente. Que quienes padecen la escasez del pan material y el afecto de sus hermanos, sean saciados por nuestra caridad y sepan que no hay Dios como tú, quien nos nutre a saciedad.

4) Yo, “el prisionero de Cristo”, les exhorto, pues, a que se muestren dignos de la vocación que han recibido. Por esta comunidad de fe, reunida en el día del Señor, para que por intercesión de San Pablo, descubra el don de su bautismo y el llamado a la unidad y santidad que Señor le hace.

MONICIÓN AL OFERTORIO

El pan que depositamos en el altar, es el pan de nuestra esperanza, el pan de la unidad de los hijos de Dios. En él están nuestros cansancios, pesares, enfermedades y soledades; y, por la acción del Espíritu Santo, se convierte en el pan de bendición. Hagamos la ofrenda de nuestros corazones para constituirnos en seres de bendición.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

En un solo cuerpo y un solo espíritu, acerquémonos a comulgar. Este pan que comemos nos hace uno con los católicos que en todo el mundo y en todos los tiempos han celebrado la Eucaristía. Que al comulgar, alimentemos nuestra fe y esperanza para hacer de este mundo, de esta casa común, un lugar digno para las criaturas formadas por el amor de nuestro Dios.

==========================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 17 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Vea aquí una reflexión para este domingo

==========================================

Kiononía san Ignaciohttps://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9e/Cross_Santiago.svg/220px-Cross_Santiago.svg.png

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “XVII Domingo del Tiempo Ordinario (B) : Moniciones

  1. Pingback: XVII Domingo del Tiempo Ordinario (B) : Reflexión | Monicionista litúrgico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: