XX Domingo del Tiempo Ordinario (B) : Moniciones

XX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO B

Prov 9, 1-6 / Sal 33 / Ef 5, 15-20 // Jn 6, 51-58

«traten de comprender cuál es la voluntad del Señor» (Ef 5, 17b)

 https://i1.wp.com/www.cruzblanca.org/hermanoleon/byn/rc/var14.gif

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos bienvenidos a este encuentro con el Señor. Celebramos hoy el XX Domingo del tiempo Ordinario; por lo cual, al atender a la invitación del Señor, resuena en nosotros una palabra: Discernimiento; esto es, reconocer qué es lo que nos resulta necesario para el camino del Señor y qué no para que seamos luz en medio de las vicisitudes del mundo. Dispuestos a llenarnos del amor de Dios, iniciemos esta acción de gracias.

 

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Continuamos en la carta a los Efesios la exhortación de san Pablo a llevar una Vida nueva en Cristo: ser luz en medio de las tinieblas. Hoy, esto se hace más concreto y cotidiano mediante el discernimiento; es decir, el examen minucioso de nuestra conducta para que en ello reconozcamos la sabiduría, la Voluntad de Dios. Alimentémonos con esta Palabra que nos permite gozar del Pan de Vida, el Pan de los hijos de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Haz que caminemos en tu luz, Señor.

1) Que nuestra Iglesia sea iluminada con tu Espíritu Santo, para que sepa discernir los signos de los tiempos y los llamados que nos haces a la unidad.

2) Que los esposos vivan una vida unida en ti, Señor del amor; para que en los hogares habite tu presencia y fortaleza ante las adversidades.

3) Que los jóvenes se sepan alimentar de los bienes de tu mesa, para que asistidos por tu sabiduría tomen decisiones que lleven sus pasos a la gloria de tu nombre.

4) Que los difuntos por los que celebramos esta Eucaristía N. y N. merezcan tu misericordia y nosotros sintamos consuelo por nuestra esperanza en la resurrección.

MONICIÓN AL OFERTORIO

El ministro dispondrá el altar con nuestras ofrendas, las cuales, siendo fruto de nuestros esfuerzos serán transformadas en la sabiduría del Dios, en el Pan de Vida. Conscientes de este intercambio de dones, hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, el Pan de Vida, está en medio de nosotros, él nos llama de discernir nuestra conducta y reconocer la Voluntad de Dios, ser luz en nuestras casas y nuestros trabajos. Que al pasar a comulgar, pidamos su gracia para vivir una vida nueva en él.

====================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 20 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

====================================

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: