I Domingo de Adviento (C) : Moniciones

I DOMINGO DE ADVIENTO

CICLO C

Jr 33, 14 – 16 / Sal 25 (24) / 1Ts 3, 12-4, 2 // Lc 21, 25-28. 34-36

« El Señor os haga progresar y sobreabundar en el amor» (1Ts 3, 12)

CARRACCI, Lodovico
The Dream of Saint Catherine of Alexandria (detail)
c. 1593
Oil on canvas
National Gallery of Art, Washington

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a la celebración del día del Señor. Hoy iniciamos un nuevo año litúrgico y con él un nuevo tiempo: El Adviento, en el cual la Iglesia nos invita a la purificación de nuestro corazón mediante la penitencia, la escucha de la Palabra de Dios, la Oración y los ejercicios de misericordia y caridad.

Llenos de gozo iniciemos esta celebración y clamemos: “Ven, Señor Jesús”.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

En el tiempo del Adviento es importante prestar oído a la Palabra de Dios, ella dispone nuestra esperanza gozosa y nos traza el camino del Señor. Hoy seremos invitados a reconocer a nuestro salvador, pero como veremos en la Segunda lectura, este reconocimiento, necesita un signo visible: el amor.

Lleno nuestro corazón en amor de Dios, atendamos a su Palabra.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Ven, Señor Jesús.

1) Tú que eres el esperado de los siglos, ilumina con tu amor a la Iglesia para que sea signo de misericordia y reconciliación entre los hombres.

2) Tú que eres el salvador de todos los pueblos, bendice nuestra ciudad para que la alegría de este tiempo, sea reflejo de la espera alegre de tu segunda venida, de la celebración de la vida.

3) Tú que eres el sol que ilumina desde lo alto, fortalece los corazones abatidos por el peso del pecado, de la soledad, del abandono, la enfermedad o el desempleo.

4) Tú, que fuiste esperado con anhelo y amor por Santa María y San José, haz que dispongamos nuestros corazones a la pureza y los hagamos un recinto digno de tu presencia.

5) Oración por las intenciones de la comunidad en particular.

MONICIÓN AL OFERTORIO

El Evangelio nos invita a permanecer en vela en oración aguardando la venida del Señor; en este mismo espíritu, llevemos al altar nuestras ofrendas para que se transformen en el alimento que sostiene nuestra vigilancia y espera de la venida del Señor.

Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, a quien los patriarcas anhelaron ver y los profetas anunciaron, se encuentra en medio de nosotros. Dispongamos nuestro espíritu para recibirle en un clima de amor fraterno y enorme adoración. Llenos de la alegría del Evangelio, pasemos a comulgar.

ENCENDER LA CORONA DE ADVIENTO (Primer cirio)

(Para realizar en el momento que se considere oportuno)

Monición

La corona de Adviento es una antigua tradición que ilumina las cuatro semanas que componen este tiempo litúrgico. Con cada vela se ilumina nuestro caminar hacia la Navidad, hacia nuestro encuentro con el Señor del Misericordia.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas    4, 4-6

Pero, cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, que nació de mujer y fue sometido a la Ley, con el fin de rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que así recibiéramos nuestros derechos como hijos. Ustedes ahora son hijos, y como son hijos, Dios ha mandado a nuestros corazones el Espíritu de su propio Hijo que clama al Padre: ¡Abbá!, o sea: ¡Padre!

Palabra de Dios

Ministro

Encendemos esta primera vela de la corona y te pedimos, Abbá, Padre, que enciendas nuestro corazón en sentimientos de alegría, misericordia y esperanza para aguardar dignamente, mediante la oración, la escucha de tu Palabra y una sincera confesión de nuestros pecados la venida de tu Hijo Jesucristo, quien vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

===================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible: I DOMINGO ADVIENTO (C)

===================================

Kiononía san Ignacio

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: