III Domingo del Tiempo Ordinario (C) : Moniciones

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

Ne 8, 2-4a.5-6. 8-10 / Sal 19 (18) / 1Co 12, 12-30 // Lc 1, 1-4. 4, 14-21

«Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno en su lugar es parte de él» (1Co 12, 27)

GRECO, El
Christ as Saviour
c. 1600
Oil on canvas, 73 x 56,5 cm
National Gallery of Scotland, Edinburgh

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a esta celebración de los hijos de Dios. En este III Domingo del Tiempo Ordinario estamos invitados a reconocer nuestro papel en la Iglesia y, como desde ella, al estilo de Jesús, estamos llamados a anunciar la esperanza y la misericordia en un mundo que parece haberlas olvidado.

Llenos de gozo en la acción de nuestro Dios, iniciemos nuestra acción de gracias.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Es el Espíritu de Dios quien nos impulsa a escuchar y orar con su Palabra; para ser instrumentos de justicia, esperanza y misericordia, para integrar a los miembros de la iglesia y dar fruto de nuestra vocación. Que él nos permita descubrirlo en este año de la misericordia, escuchemos.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Llénanos Señor, con tu Espíritu Santo.

1) Que tu Iglesia, cuerpo místico y presencia tuya en el mundo, manifieste, en cada uno de sus miembro el rostro de la misericordia y bondad que de ti reconocemos.

2) Que nuestro país abra su corazón a tu mensaje de amor y reconozca en tu mensaje de justicia y misericordia un proyecto en el que todas las personas reconozcan la dignidad que nos das.

3) Que aquellos hermanos que sufren a causa de la la pobreza extrema, la enfermedad, la privación de la libertad, el desempleo y la desesperanza reconozcan en nuestra generosidad el rostro de tu Buena Nueva, el rostro de tu misericordia.

4) Que nosotros, llamados a vivir unidos por la acción del Espíritu Santo para construir la ciudad de la misericordia, reconozcamos la fuerza y esperanza que habita en tu Palabra y seamos signo de bendición en el mundo.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Presentemos, junto al pan y el vino, la ofrenda de nuestras vidas, para que sean instrumento de la paz de Dios y puentes que construyan la comunidad del cuerpo del Señor que es su Iglesia. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, quien anuncia la Buena nueva a los hombres y nos une, por el bautismo y el espíritu a su cuerpo, está en medio de nuestra comunidad para llenarnos de su mirada misericordiosa y su Palabra de amor; con espíritu devoto, pasemos a comulgar.

========================

Descarga estas moniciones en versión imprimible III DOMINGO DEL TO (C) 2016

========================

2016

En el Evangelio de Lucas encontramos otro aspecto importante para vivir con fe el Jubileo. El evangelista narra que Jesús, un sábado, volvió a Nazaret y, como era costumbre, entró en la Sinagoga. Lo llamaron para que leyera la Escritura y la comentara. El paso era el del profeta Isaías donde está escrito: « El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor » (61,1-2). “Un año de gracia”: es esto lo que el Señor anuncia y lo que deseamos vivir. Este Año Santo lleva consigo la riqueza de la misión de Jesús que resuena en las palabras del Profeta: llevar una palabra y un gesto de consolación a los pobres, anunciar la liberación a cuantos están prisioneros de las nuevas esclavitudes de la sociedad moderna, restituir la vista a quien no puede ver más porque se ha replegado sobre sí mismo, y volver a dar dignidad a cuantos han sido privados de ella. La predicación de Jesús se hace de nuevo visible en las respuestas de fe que el testimonio de los cristianos está llamado a ofrecer. Nos acompañen las palabras del Apóstol: « El que practica misericordia, que lo haga con alegría » (Rm 12,8). (SS. Francisco. Misericordiae Vultus, 16)

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: