I Domingo de Cuaresma (C) : Moniciones

I DOMINGO DE CUARESMA

CICLO C – 2016

Dt 26, 4–10 / Sal 90 / Rm 10, 8-13 // Lc 4, 1-13

«… porque todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará» (Rm 10, 13)


GRECO, El
 The Adoration of the Name of Jesus
 1578-79
 Oil on canvas, 140 x 110 cm
 Chapter House, Monasterio de San Lorenzo, 
El Escorial

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a nuestra celebración de la Eucaristía. En ella damos gracias a Dios por el don manifestado en la misericordia que ha tenido con nosotros y por permitirnos vivenciarla de modo más intensa en esta cuaresma. Su misericordia es tan grande que no hay tentación pequeña para su perdón y fortaleza. Llenos del amor del Padre, iniciemos la santa Misa.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hermanos, seguimos haciendo el recorrido por las segundas lecturas de este año. Hoy San Pablo nos presenta una de sus mayores confianzas: la fe que es capaz de alcanzarnos la salvación; y, para ello, es necesario tener en los labios y el corazón la Palabra de Dios para presentarle nuestra obras de justicia, es decir, de adoración, tal como lo hizo Jesús al vencer al tentador. Escuchemos y guardemos en el corazón su divino mensaje.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Sálvanos, Señor por tu Palabra.

1) Por la Iglesia, para que movida por tu Palabra de Vida y tu acción en los sacramentos, venza las tentaciones de división y sea signo de justicia y culto verdadero a ti. Oremos.

2) Por nuestra ciudad, por sus gobernantes, para que guardando en su corazón tus consejos, Señor, construyan espacios más fraternos, transparentes y misericordiosos. Oremos.

3) Por nuestros hermanos que padecen la tentación y por nosotros mismos que hemos caído en el pecado, para que guardando tu Palabra en el corazón y en los labios, nos abramos a tu misericordia y obra salvadora. Oremos.

4) Por nosotros aquí congregados, para que, unidos con la bienaventurada Virgen María, perseveremos en la oración, el ayuno y la práctica de la misericordia en este tiempo de Cuaresma que tú, Señor, nos permites vivir. Oremos.

MONICIÓN AL OFERTORIO

No solo de pan vive el hombre, dijo Jesús al tentador. Al momento de presentar nuestra ofrenda, depositemos en el altar nuestro deseo de servicio a Dios y a los hermanos para que nuestro corazón goce de su bondad y misericordia. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo darás culto. En medio de nosotros está el Dios vivo; en este trozo de pan el Hijo de Dios y la Trinidad en su plenitud viene a visitar nuestro corazón. Que esta comunión sea fortaleza para vencer la tentación, pasemos a comulgar en espíritu de adoración.

========================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible: 01 DOMINGO DE CUARESMA (C) 2016

=========================================.

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: