III Domingo de Cuaresma (C) : Moniciones

III DOMINGO DE CUARESMA

CICLO C – 2016

Ex 3, 1-8a. 13-15 / Sal 102 / 1Co 10, 1-6. 10-12 // Lc 13, 1-9

BOTTICELLI, Sandro
The Trials and Calling of Moses (detail)
1481-82
Fresco
Cappella Sistina, Vatican

«… Por lo tanto, el que se cree seguro, ¡cuidado! no caiga.» (1Co 10, 12)

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a la celebración de este III Domingo de Cuaresma. Hoy el Señor sigue renovando su llamado a que volvamos nuestro corazón a él, a su misericordia. Abramos, pues nuestro corazón a su presencia, como lo hizo Moisés ante la sarza, y seamos colmados de su santidad. Iniciemos esta celebración con la mirada puesta en él.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Dios ha dado el primer paso para buscarnos, nos lo recuerda el libro del Éxodo; sin embargo, nuestra inconstancia nos ha alejado de su gracia, por lo que el Apóstol Pablo nos recordará en la historia de la salvación la necesidad que tenemos de estar atentos y volver constantemente a la roca que sacia la sed de nuestro corazón: Cristo, el Señor. Atentos, escuchemos la Palabra de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Dios de nuestros padres, escúchanos.

1) Dios de nuestra salvación; mira con bondad a tu Iglesia que celebra con júbilo tu misericordia; no dejes que desperdiciemos este tiempo, antes bien, mueve nuestros corazones para que te encontremos en nuestros hermanos en la fe y en tu Divina Palabra.

2) Que nuestro país, movido por tu misericordia, construya una civilización del amor donde la vida humana y la dignidad de la creación sean respetadas y favorecidas.

3) Que nuestros hermanos que se sienten desanimados, encuentren en tus divinas palabras la fuente que sacia el corazón y lo llena de alegría.

4) Que aquellos a quienes llamas al bautismo y sus padrinos, sean sostenidos por la fuerza de tu Espíritu Santo para que sean luz en las tinieblas y reflejo de tu santidad en el mundo.

5) Que nuestra comunidad de fe, sostenida por la fuerza de las aguas bautismales, se disponga dignamente a la celebración de la Pascua y sea recinto de la fraternidad, la esperanza y la oración.

MONICIÓN AL OFERTORIO

En este momento, cuando llevamos nuestra ofrendas al altar, examinemos nuestro corazón. Que en esta semana vivamos la obras de misericordia para que se nuestra ofrenda sea recibida con mayor afecto por nuestro Dios. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Nuestro Dios, como ante Moisés, se nos presenta; ahora bajo la forma del pan y el vino, nos invita a liberarnos de nuestras ataduras, a abrirnos a su misericordia. Animados por este Dios que nos aguarda y nos busca, pasemos a comulgar.

=========================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 03 DOMINGO DE CUARESMA (C) 2016

=========================================

2016

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: