III Domingo de Pascua (C) 2016 : Moniciones

III DOMINGO DE PASCUA

CICLO C – 2016

Hch 5, 27-32. 40b-41 / Sal 30 (29) / Ap 5, 11-14 // Jn 21, 1-19

« El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien ustedes dieron muertes colgándolo de un madero » (Hch 5, 30)

(Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/san-pedros-1-1498097&gt;)

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a este encuentro con el resucitado. Pascua es esa experiencia: saber que a quien seguimos no es sólo un concepto, menos aún un espectro, sino una persona; de ahí que encontremos a los discípulos hablando con un hombre a quien se le ama hondamente. Dispongamos el corazón para dejarnos encontrar por su presencia y dar frutos visibles de amor a Dios.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hermanos, la Palabra de Dios nos presenta muchos elementos este día. La Pascua de un modo muy especial nos invita a atender a la Sagrada Escritura, ya que solo reconociendo a quien es el motivo de nuestra esperanza, podremos afirmar con valentía: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Atentos a ella, descubramos la voluntad de nuestro Dios; escuchemos.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Tú que vives por los siglos, escúchanos.

1) Por nuestra Iglesia, para que atenta a tu Palabra y a tu presencia viva en los hermanos y los sacramentos, ahonde en el anuncio decidido y esperanzador de la Buena Nueva de la misericordia.

2) Por nuestro país, para que puestos sus intereses en la justicia, construya estructuras de vida digna para todos, especialmente para nuestros campesinos que con alegría y humildad labran la tierra.

3) Por nuestros hermanos que sufren, por aquellos que buscan empleo, por los que padecen la enfermedad o la persecución a causa de su fe en ti; para que movidos por la dicha del encuentro contigo, sean sostenidos en la esperanza por nuestra oración y compañía.

4) Por los que nos hemos reunido ha celebrar tu Nombre, Señor; para que fortalezcas nuestro discernimiento y obedezcamos a tu voluntad antes que a nuestros caprichos humanos y, así, seamos reflejos de tu santidad en el mundo.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Al altar llevamos el fruto de nuestro trabajo; que como los discípulos que gozaron de la presencia intima del Señor, busquemos acercarnos más al misterio de Dios y sentarnos a la mesa con Él. Ofrendemos lo mejor de nuestras vidas, sabiendo que Él nos lo ha dado todo.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo nos aguarda a la mesa. Él mismo es el alimento que nos fortalece. Él nos llama a seguirlo y a dar testimonio de su amor y misericordia. Dichosos de corazón, pasemos al banquete de los testigos de la resurrección.

=======================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 03 DOMINGO DE PASCUA (C) 2016 .

=======================================

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: