VI Domingo de Pascua (C) 2016 : Moniciones

VI DOMINGO DE PASCUA

CICLO C – 2016

Hch 15, 1-2. 22-29 / Sal 67 (66) / Ap 21, 10-14. 22-23 / Jn 14, 23 – 29

«Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el cordero» (Ap 21, 23)

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/light-of-st-peters-1464988&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, sean bienvenidos a nuestra celebración de la Eucaristía. La Pascua va pasando y, con ello, se acrecienta la promesa del Espíritu Santo que el Resucitado ha derramado en nuestros corazones para que obremos conforme a la voluntad del Padre de la misericordia. Anhelemos por encima de todo tener el Espíritu de Dios para dar frutos de santidad en el mundo. Dichosos, iniciemos nuestra celebración.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La escucha de la Palabra de Dios en clave de Pascua, es una invitación constante a esperar en las promesas de nuestro Dios. Escuchemos atentos para que, movidos por el Espíritu Santo, seamos iluminados por la luz misma que Cristo ha sembrado en nosotros. Atendamos a la Palabra del Dios de la misericordia.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Escúchanos, Señor y danos tu paz

1) Tú, que con la fuera del Espíritu Santo, iluminaste a los apóstoles, haz que tu Santa Iglesia, sostenida por este mismo Espíritu, sea signo de comunión y misericordia en el mundo.

2) Tú que eres la luz de la nueva Jerusalén, ilumina a nuestra nación para que, sembrando la justicia y la paz, descubra la bondad que de ti procede.

3) Tú que nos has prometido a un Defensor, mira con bondad a nuestros hermanos que sufren y, así, sostenidos por tu divina gracia, sean reflejos de tu luz admirable.

4) Tú que llamas a todos los hombres a la salvación, custodia a los que has llamado a buscarte y dirige los caminos de la Infancia Misionera, quienes llenan de gozo a tu Iglesia.

5)Tú que nos has reunido por el poder de tu Resurrección, permite que esta comunidad aquí reunida sea testimonio de comunión fraterna, dando frutos de los dones que el Espíritu Santo siembra en ella.

 

MONICIÓN AL OFERTORIO

En el testimonio que los Hechos de los Apóstoles nos dan de la protoiglesia podemos notar el poder transformador del Espíritu Santo, quien, tomando a tantos hombres y mujeres les concedió vivir la alegría del Evangelio. Ahora que nos disponemos a presentar nuestros dones en el altar, pidamos ser transformados por la fuerza de este mismo Espíritu. Con corazón generoso, hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

«El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él». Cristo mismo se halla en el altar. Dispongamos nuestro corazón para que sea digan morada de su presencia y la Trinidad Santa haga de nuestro corazón una nueva creación. Con devoción, pasemos a comulgar.

============================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 06 DOMINGO DE PASCUA (C) 2016

.============================================

escudo

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: