Pentecostés (C) 2016 : Moniciones

PENTECOSTÉS

CICLO C – 2016

Hch 2, 1-11 / Sal 104 (103) / 1 Co 12, 3b-7. 12.13 / Secuencia / Jn 20, 19-23

fire

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/fire-1398510>

«Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra».

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a esta celebración del amor de Dios. Hoy, al celebrar Pentecostés, el amor de Dios es el protagonista. Él nos envía el Espíritu Santo para que seamos mensajeros de su misericordia a todos los hombres, para que vivamos la fortaleza de seguir su camino en medio de las adversidades y sembrar la paz en medio de los hombres.

Llenos de la dicha del Espíritu, elevemos nuestras alabanzas.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hoy, la Palabra de Dios nos recuerda que nuestra Iglesia está de cumpleaños. Es con la fuerza del Espíritu de Dios que los miembros de la Iglesia permanecemos unidos en comunión, tiene sentido y fuerza nuestra oración y salimos convencidos a anunciar la esperanza a nuestros amigos y conocidos. Escuchemos atentos la voz de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Ven, Espíritu Santo, ven.

1) Que tu Iglesia, nacida del soplo divino del resucitado, viva con intensidad y fidelidad los dones y carismas que de ti proceden para que sea signo de comunión y santidad en todos los pueblos de la tierra.

2) Que nuestro país, movido por tu Espíritu, Señor, sea un recinto donde la dignidad de la vida nos lleve a trabajar por la reconciliación, la paz y la justicia.

3) Que todos los que sufren, los desempleados, los enfermos, los que han sido abandonados, perseverando en la oración con María, reciban la fuerza de lo alto y sean signo de tu resurrección.

4) Por todos los hombres y mujeres que sirviéndote en la misión y la vida contemplativa, sean sostenidos por la acción de tu Espíritu y sean luz en medio de tu Iglesia y las tinieblas del mundo.

5) Que esta comunidad, alimentada por la Palabra de Dios y la Eucaristía sea dócil a la fuerza de tu Espíritu y crezca cada vez más en el camino que la lleva a la santidad.

GRECO, El
 The Pentecost
 1596-1600
 Oil on canvas, 275 x 127 cm
 Museo del Prado, Madrid

MONICIÓN AL OFERTORIO

Con María presentemos el fruto de nuestra oración en el altar, para que, por la acción del Espíritu Santo y la misericordia del Padre, nuestras ofrendas sean la presencia vida de Cristo, el Señor. Animados por el Espíritu de Dios y su santa operación, hagamos ofrenda de nuestro corazón.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, el resucitado, al que traspasaron en el madero, está presente en medio de nosotros y cumple sus promesas: nos ha dejado al Paráclito y la presencia de su Cuerpo y su Sangre como bálsamo ante las adversidades del camino. Movidos por el fuego de Dios, pasemos a comulgar.

=======

Descargue estas moniciones en versión imprimible. PENTECOSTES (C) 2016

=======

Orden de Cristo3

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: