PENTECOSTÉS
CICLO C – 2016
Hch 2, 1-11 / Sal 104 (103) / 1 Co 12, 3b-7. 12.13 / Secuencia / Jn 20, 19-23
Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/fire-1398510>
«Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra».
MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos hermanos a esta celebración del amor de Dios. Hoy, al celebrar Pentecostés, el amor de Dios es el protagonista. Él nos envía el Espíritu Santo para que seamos mensajeros de su misericordia a todos los hombres, para que vivamos la fortaleza de seguir su camino en medio de las adversidades y sembrar la paz en medio de los hombres.
Llenos de la dicha del Espíritu, elevemos nuestras alabanzas.
MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA
Hoy, la Palabra de Dios nos recuerda que nuestra Iglesia está de cumpleaños. Es con la fuerza del Espíritu de Dios que los miembros de la Iglesia permanecemos unidos en comunión, tiene sentido y fuerza nuestra oración y salimos convencidos a anunciar la esperanza a nuestros amigos y conocidos. Escuchemos atentos la voz de Dios.
ORACIÓN DE LOS FIELES
R/. Ven, Espíritu Santo, ven.
1) Que tu Iglesia, nacida del soplo divino del resucitado, viva con intensidad y fidelidad los dones y carismas que de ti proceden para que sea signo de comunión y santidad en todos los pueblos de la tierra.
2) Que nuestro país, movido por tu Espíritu, Señor, sea un recinto donde la dignidad de la vida nos lleve a trabajar por la reconciliación, la paz y la justicia.
3) Que todos los que sufren, los desempleados, los enfermos, los que han sido abandonados, perseverando en la oración con María, reciban la fuerza de lo alto y sean signo de tu resurrección.
4) Por todos los hombres y mujeres que sirviéndote en la misión y la vida contemplativa, sean sostenidos por la acción de tu Espíritu y sean luz en medio de tu Iglesia y las tinieblas del mundo.
5) Que esta comunidad, alimentada por la Palabra de Dios y la Eucaristía sea dócil a la fuerza de tu Espíritu y crezca cada vez más en el camino que la lleva a la santidad.
GRECO, El The Pentecost 1596-1600 Oil on canvas, 275 x 127 cm Museo del Prado, Madrid
MONICIÓN AL OFERTORIO
Con María presentemos el fruto de nuestra oración en el altar, para que, por la acción del Espíritu Santo y la misericordia del Padre, nuestras ofrendas sean la presencia vida de Cristo, el Señor. Animados por el Espíritu de Dios y su santa operación, hagamos ofrenda de nuestro corazón.
MONICIÓN A LA COMUNIÓN
Cristo, el resucitado, al que traspasaron en el madero, está presente en medio de nosotros y cumple sus promesas: nos ha dejado al Paráclito y la presencia de su Cuerpo y su Sangre como bálsamo ante las adversidades del camino. Movidos por el fuego de Dios, pasemos a comulgar.
=======
Descargue estas moniciones en versión imprimible. PENTECOSTES (C) 2016
=======