Santísima Trinidad (C) 2016 : Moniciones

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

CICLO C – 2016

Prov 8, 22-31 / Sal 8 / Rm 5, 1-5 // Jn 16, 12-15

« Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado». (Rm 5, 5)

PEREDA, Antonio de
The Holy Trinity
-
Oil on canvas, 143 x 230,5 cm
Szépmûvészeti Múzeum, Budapest

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, bienvenidos a esta celebración del amor de Dios. Celebramos hoy la Solemnidad de la Santísima Trinidad, con la cual retomamos el Tiempo Ordinario en la liturgia. Aun con la dicha de la Pascua y el don del Espíritu Santo, ponemos hoy los ojos en el Padre de la misericordia para celebrar la unidad a la que nos llama, la comunión intensa y el amor infinito de nuestro Dios.

Llenos de alegría por el misterio de nuestra fe, celebremos esta acción de gracias.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Palabra de Dios pone nuestros ojos en la sabiduría de Dios, la cual es el deleite de los que buscamos a Dios; sin embargo, san Pablo y el Evangelio de Juan nos señalarán que esta sabiduría brota de nuestra esperanza y del don del Espíritu Santo, todo ello porque Dios ha colmado con su amor nuestros corazones.

En espíritu de oración, atendamos a la voz de nuestro Dios Trino y Uno.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Dios nuestro, que te alabe toda la creación

1) Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que nos has llamado a una esperanza cierta en el depósito de la fe, protege con tu ternura a la Iglesia para que sea signo de la unidad y amor que de ti proceden.

2) Dios Padre, hijo y Espíritu Santo. Que nuestro país, sostenido por la búsqueda de la justicia, descubra la buena nueva de tu misericordia y avancemos, con recta intención, hacia el reino que nos tienes preparado.

3) Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que has llamado a hombres y mujeres a perfeccionarse en tu santo servicio, siembra la intensidad de tu amor en los sacerdotes, religiosos, laicos y matrimonios para que todos seamos una sola familia para gloria de tu Nombre.

4) Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que nos has dado esta casa común como otra manifestación de tu inmenso amor, danos entrañas de misericordia para custodiarla y defenderla con fidelidad.

5) Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que nos has reunido en este día tuyo como asamblea santa y pueblo de tu heredad; haz que nosotros pongamos todos los dones que de ti hemos recibido para el crecimiento de nuestra comunidad de fe, nuestra sociedad y nuestras familias.

MONICIÓN AL OFERTORIO

El Espíritu Santo ha sido derramado en nuestros corazones por la acción del Hijo resucitado para conducirnos al Padre; por eso, al momento de llevar nuestras ofrendas al altar, acrecentemos nuestra adoración para que seamos recinto de adoración y glorificación constante a nuestro Dios. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, la presencia del amor del Padre, por la acción misericordiosa del Espíritu Santo, está en medio de nosotros. En este pan y este vino, su cuerpo y su sangre nos alimentan para continuar gozosos nuestro camino por este año de la misericordia. Dispongamos nuestro corazón, y en procesión, pasemos a comulgar con nuestro Señor.

==========================================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible:SS TRINIDAD (C) 2016

==========================================================.

Featured Image -- 1080

Orden de Cristo3

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: