Sagrado Corazón de Jesús (2016) : Moniciones

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

CICLO C – 2016

Ez 34, 1-16 / Sal 23 (22) / Rm 5, 5-11 / Lc 15, 1-7

«Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.» (Rm 5,5)

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a esta celebración del amor de Dios. Hoy, Cristo mismo nos abre su corazón para darnos habitación en él. Hoy se confirma, una vez más su misericordia y su pasión por nosotros, su pueblo, su rebaño adquirido a precio de su sangre. Abramos, pues, nuestro corazón de modo recíproco, para dar frutos de santidad y gloria de su corazón. Dichosos, iniciemos esta Eucaristía.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hermanos, una vez más Dios nos confirma su misericordia. Él nos congrega como un pastor a su rebaño; Él ofrece a nosotros el Espíritu Santo y, con ello, los tesoros de su amor. Su corazón late por nosotros en una ternura indecible. Escuchémoslo, pues, para que alberguemos en nuestra vida su bondad y santidad.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

1) Que la Santa Iglesia, habite con integridad en tu Divino Corazón y, animada por la presencia de tu amor, del Espíritu Santo, tenga un nuevo ardor en la obra evangelizadora que le encomendaste.

2) Que nuestro país, que eleva hoy sus ojos al misterio de tu corazón, busque honrarte en la construcción de una sociedad más justa y misericordiosa donde la fraternidad y la acogida de los más necesitados sea un culto agradable a ti.

3) Que los enfermos, al contemplar tu divino corazón, sean consolados por tu amor; y a nosotros, danos entrañas de misericordia para que descubran en nuestra caridad el intenso amor que por ellos tienes.

4) Que nosotros, acá reunidos, disfrutemos de la dicha de tu misericordia y que, al celebrar esta solemnidad de tu Sagrado Corazón, nos saciemos de los dones de tu bondad.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Llevemos nuestra vida hasta el corazón mismo de Cristo; por ello, al presentar nuestras ofrendas, depositemos en el altar nuestro compromiso de hacer más santa nuestra vida para que seamos luces de su gloria en medio de nuestra cotidianidad. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Dios nos abre la intimidad misma de su ser; esta es la dicha del cristiano. Otra dicha no tenemos, sino la de habitar el corazón mismo de Jesús. Pasemos a comulgar con espíritu devoto para gozar de su gracia e indulgencia. Pasemos al altar.

================

Descargue estas moniciones en versión imprimible SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (C) 2016

================

Sacredheart.svg

Iglesia del Voto Nacional desde donde los colombianos celebramos nuestra acción de gracias al Corazón de Jesús y consagramos nuestro país a su divino amor.

Anuncios
Categorías: Moniciones, Santoral | Etiquetas: , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Sagrado Corazón de Jesús (2016) : Moniciones

  1. Sagrario Rodriuez Diosdado

    Podria por favor publicar la de 23 de junio 2017. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: