X Domingo del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

X DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

1R 17, 17-24 / Sal 30 (29) / Ga 1, 11-19 / Lc 7, 11-17

«Ahora reconozco que eres un hombre de Dios y que la palabra del Señor en tu boca es verdad.» (1R 17, 24)

imagen tomda de: <http://es.freeimages.com/photo/cabin-in-labrador-1529625&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, todos a la celebración de este X Domingo del Tiempo Ordinario, en el cual Dios nos plantea un cambio que se sintetiza en esta expresión del salmo que escucharemos: “Cambiaste mi luto en danza”. Que hoy, al Dios derramar su misericordia inigualable, cambiemos aquello que aqueja y pesa en nuestro corazón por la esperanza del Evangelio. Llenos de la alegría de Dios, iniciemos nuestra santa misa.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hermanos, en la Palabra de Dios escucharemos acciones prodigiosas; sin embargo, el mayor prodigio que Dios hace con nosotros es, según la perspectiva de san Pablo, convertirnos en reflejos de su amor mediante la conversión, es decir, pasar de la muerte a la vida en el Señor. Prestemos atención a la voz de nuestro Dios para que su Palabra llene de dicha nuestro espíritu.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Escúchanos, Dios de la vida.

1) Colma, Señor, a tu Iglesia con la alegría del Evangelio para que unidos en comunión, todo el pueblo de Dios te alabe por las maravillas que realizas en medio de nosotros.

2) Mira con bondad a nuestro país azotado por la corrupción, la indiferencia y la división, para que poniendo sus ojos en ti, sea un lugar para la vida, la fraternidad y la misericordia.

3) Por nuestros campesinos, quienes a fuerza de su trabajo y fe, arañan la tierra para ofrecerte los frutos de su bondad; que ellos reciban las gracias de tu amor a pesar de las adversidades.

4) Fortalece, Dios de la vida, con la fuerza de tu divino corazón, a esta comunidad de fe, para que escuchando la Palabra de vida, celebrando la Eucaristía y viviendo la comunión de la caridad sea signo de la verdad que de ti brota.

MONICIÓN AL OFERTORIO

En la palabra de Dios, tanto Elías como Jesús, se acercan a personas cuyos recursos no eran los mejores y, aún así, son instrumentos de la acción de Dios. Que ahora, al presentar nuestras ofrendas, seamos el lienzo donde Dios trace su obra de misericordia inagotable. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo mismo, quien levantó a los muerto, quien miró con afecto a los excluidos, quien abraza a nuestro campesinos y levanta a quienes se han caído está en el altar ofreciendo los mejores dones de su corazón. Con espíritu reverente, acerquémonos al altar a comulgar con su Divina presencia.

=====================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 10 DOMINGO DEL TO (C) 2016

=====================================

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: