XI Domingo del Tiempo Ordinario 2016 (C) : Moniciones

XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

2S 12, 7-10. 13 / Sal 32 (31) / Ga 2, 16. 19-21 // Lc 7, 36-50

 

«Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor.» (Lc 7, 47)

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/freedom-1480000&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos en la fe, bienvenidos a la celebración del XI Domingo del Tiempo Ordinario. En él, la Palabra de Dios y la Iglesia nos podrán de cara ante una de las más bellas realidades de Dios: el perdón, el cual no es sino fruto de su inmenso amor. En este año de la misericordia, cuán grato es estar atentos a esta realidad para vivir estrechamente unidos al Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Con enorme dicha, iniciemos esta celebración.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hermanos, La Palabra de Dios es fortaleza que enciende nuestro corazón en amor de Dios, dice el Concilio Vaticano II; esta realidad es aún más palpable cuando sabemos que nuestro Dios no se queda quieto ante nuestro pecado: nos busca como a David, nos justifica como a Pablo, nos llena de su misericordia como lo escucharemos en el Evangelio de Lucas.

Animados, pues, por esta verdad de Dios, atendamos a su divino mensaje.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Dios del perdón, escúchanos.

1) Para que nuestra Iglesia sea recinto de misericordia con los pecadores y camino de perfección que nos conduzca ti, Dios vivo.

2) Para que nuestros países, deponiendo la ira, el egoísmo y la vanidad, sean lugares donde se construyan espacios para la vida digna y la justicia social.

3) Para que nuestros ancianos, en especial los excluidos de todo beneficio social, sean sostenidos por tu gracia y nuestra solidaridad.

4) Que los seminaristas de nuestras diócesis, los novicios y novicias que tocan las puertas de la vida consagrada, sean sostenidos por tu misericordia y bondad para que sean reflejo de tu misericordia.

6) Para que nuestra comunidad de fe, sostenida por la Palabra de Dios y la intercesión de San Antonio de Padua, acuda con arrepentimiento sincero al sacramento de la reconciliación y, experimentando tu divino perdón, sea luz de amor intenso y fraternidad sincera.

MONICIÓN AL OFERTORIO

En el altar depositamos el fruto de nuestro trabajo, el cual está manchado por nuestros pecados; sin embargo, hemos sido crucificados con Cristo para que el Espíritu de Dios haga su obra de santificación y misericordia en medios de nosotros. Colmados por esta esperanza, hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

A ese Cristo, a quién Pablo se unió intensamente, y la mujer del evangelio ungió con sus lágrimas y besos, hoy adoramos en este altar. Él está aquí para fortalecer nuestro cansancio, para sanar las fracturas que el pecado ha dejado en nosotros y reconciliarnos con el Padre. Dispuestos a recibir la presencia del Hijo de Dios, pasemos a comulgar con él y todos los santos.

========================

Descargue estas moniciones en versión imprimible: 11 DOMINGO DEL TO (C) 2016

========================

escudo

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “XI Domingo del Tiempo Ordinario 2016 (C) : Moniciones

  1. carmen Rosa

    gracia esta muy buena la monición me ayuda mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: