XII Domingo del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

Za 12, 10-11; 13, 1 / Sal 63 (62) / Ga 3, 26-29 // Lc 9, 18-24

Día del Padre

 

«os habéis revestido de Cristo.» (Ga 3, 27a)

(Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/praying-1430554&gt;)

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, bienvenidos a la celebración de este XII Domingo del tiempo Ordinario, donde el Señor nos invita a celebrar de modo intenso su pascua rememorando nuestro bautismo; por él, por este sacramento, nos unimos a Cristo, pero ¿Quién es él para nosotros?

Con los oídos atentos y los ojos puestos en su presencia, celebremos este don de Dios: la Eucaristía.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hermanos, al escuchar la Palabra de Dios, no solo recibimos su mensaje, también nos encontramos con Dios mismo; al hacerlo, Dios se vale de muchas experiencias como el dolor, la adversidad o la dicha para manifestarnos su rostro; sin embargo, como auténticos discípulos debemos hacer nuestro camino de responder a su pregunta: ¿Quién dicen ustedes que soy yo?

Llenos del amor de Dios, escuchemos el divino mensaje de este domingo.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Que tu diestra nos sostenga, Señor.

1) Cristo, tú que eres nuestra vida, fortalece con tu tierna mirada a tu Iglesia para que el pueblo que adquiriste por tu sangre, unido a la voz de sus pastores, busque tu rostro en clima de unidad.

2) Cristo, tú que eres el mesías, el hijo de Dios vivo, custodia nuestro país en tu corazón para que en él descubramos las múltiples muestras de tu amor al llamarnos a la fraternidad.

3) Cristo, tú que eres la sabiduría de Dios, acoge en tu mirada tierna a nuestros adultos mayores para que protegidos por esta comunidad, reciba de ellos el testimonio de tu obra en ellos.

4) Cristo, tú que nos mostraste el rostro del Padre, bendice y acoge a todos los padres de familia quienes han recibido de ti el encargo de cuidar la vida y sembrar la fe, para que sean modelos de santidad y defensa del hogar en un mundo que cada vez es más hostil a ello.

5) Cristo, tú que nos has hecho para ti por nuestro bautismo, permite que esta comunidad de fe, avance hacia ti con la mirada puesta en la palabra de Dios y la caridad hacia los más necesitados.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Nos recuerda el Salmo: “Toda mi vida te bendeciré, y alzaré las manos invocándote” (Sal 62). A la hora de presentar nuestras ofrendas, bendigamos el Nombre del Señor y pongamos nuestra mirada en Jesús para ser transformados por su gracia.

Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

“El Mesías de Dios”, al que anhelaron los profetas y amaron con intensidad los santos, está junto a nosotros para revelarnos su Rostro que es amor y misericordia. Acerquémonos al altar de Dios para que nos alimente en nuestro camino. Con fe, pasemos a comulgar.

=====================

Descargue aquí estas moniciones en versión imprimible 12 DOMINGO DEL TO (C) 2016

Ofrezco disculpas por la tardanza… Les ruego me unan a sus oraciones pues la hostilidad aparece cuando se desea cumplir con este trabajo. Unidos en oración para mayor gloria de Dios.

======================

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: