XVI Domingo del Tiempo Ordinario 2016 (C) : Moniciones

XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

Gn 18, 1-10a / Sal 14 / Col 1, 24-28 //Lc 10, 38-42

«Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo.» (Gn 18, 3)

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/door-to-an-inner-garden-yard-i-1511688&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a la celebración del día del Señor. En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, recibimos de la Palabra de Dios una invitación constante: abrir nuestra vida a la acogida. En todos los tiempos la acogida ha sido una gran muestra de calidad humana, sobre todo con quien más nos necesita, lo que, en nuestro lenguaje cristiano, no es más que una muestra de la misericordia del Padre.

Llenos del amor de Dios derramado en nuestros corazones, celebremos la santa Misa.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Abrir las puertas al otro es abrir las puertas al mismo Dios; de esto encontraremos una invitación directa en las lecturas que hoy escucharemos. Tanto Abraham, como Marta y María recibieron las bendiciones de lo alto por practicar esta obra de misericordia; y san Pablo nos recordará de lo importante que es acoger el mensaje de Cristo en nuestras vidas, pues a veces le dejamos de lado.

Llenos del Espíritu del Señor y su santa operación, atendamos a la Palabra de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Quédate con nosotros, Señor.

1) Que tu Iglesia, Señor, iluminada por el espíritu de la misericordia que celebramos este Año Santo, sea un lugar de acogida para todos los hombres sin importan sus condiciones y sus pecados.

2) Que en nuestra sociedad, la acogida a los que más necesitan de nuestra bondad sea una realidad, de modo que depongamos toda excusa que nos impida servirte en nuestros hermanos.

3) Que nuestros hermanos migrantes, aquellos que se sientes sometidos por la soledad o la incomprensión, encuentren nuestros brazos abiertos como los del Padre misericordioso y en ellos haya “el gesto y la palabra oportuna” ante sus necesidades.

4) Que los hogares encuentren, como en el caso de Abraham, espacios de amor, entrega y encuentro que incite a la oración, el servicio desinteresado y la construcción de tu Reino en el mundo.

5)Que esta comunidad, Señor, animada por la fuerza de tu Espíritu Santo, elija la parte mejor: escuchar tu Palabra, servirte en los hermanos y fomentar la comunión y la paz.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Dice el Salmista: “Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?”. Ahora, al presentar el fruto de nuestro trabajo en el altar, pongamos nuestro corazón en el tabernáculo de Dios para que, como Abraham, quien ofreció lo mejor de sí ante la visita del Señor, seamos dignos de su mirada bondadosa y misericordiosa. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Dice San Pablo: “Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria”. Y este mismo Cristo que fue anunciado con tanto valor por el apóstol y todos los santos se encuentra en medio de nosotros. Pasemos a comulgar, brindémosle acogida a su divina presencia para transformarnos en su bondad. Llenos de esperanza, pasemos a comulgar.

==========================

Descargue estas moniciones en versión imprimible: 16 DOMINGO DEL TO (C) 2016

==========================

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “XVI Domingo del Tiempo Ordinario 2016 (C) : Moniciones

  1. que pagtina tan maravillosa, es una escuela de oracion, que nos acerca a la palabra de Dios, nos motiva a celebrar la Eucaristia con alegria y esperanza y sobre todo una guia muy especial para los ministros lectores y servidores del altar. Muchas felicitaciones y elterna gratitud para quienes trabajan en su elaboracion. que bueno sería contar con su permiso para reproducir este material para trabajar con los grupos de pastoral de mi parroquia. Un fuerte abrazo en
    cristo Jesús

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Rosario…
      Gracias por tu comentarios tan generoso con el trabajo que se hace en este blog. Todo este material está disponible para el uso de todos, solo hay que dar unos créditos, lo cual se resume en el bello lema de san Ignacio de Loyola: que todo sea para Mayor Gloria de Dios. Si así lo haces puedes disponer de lo que necesites o modificar según las particularidades de tu comunidad eclesial.
      Que Nuestra Señora del Rosario te custodie.
      Nos encomendamos a tus plegarias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: