XVIII Dominto del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

XVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

Ecle 1, 2; 2, 21-23 / Sal 94 / Col 3, 1-5. 9-11 // Lc 12, 13-21

«Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.» (Col 3, 1)

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/dinero-sucio-1199949&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, sean todos bienvenidos a la celebración por excelencia del amor de Dios: la Eucaristía. Hoy, domingo XVIII Del Tiempo Ordinario, escucharemos la voz del Señor que nos invita a colocar nuestro corazón en él; a su vez, nos alimentaremos con el pan magnífico para llenarnos con su presencia.

Como hijos agradecidos por los dones recibidos en la semana, dispongámonos a celebrar.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

En la Palabra de Dios que escucharemos en este domingo, resuena una invitación clave: poner nuestra confianza y nuestra mirada en Cristo. El cristiano, si bien depende de los bienes materiales para su subsistencia, también sabe que su esperanza se haya solo en el Señor. Revisemos nuestros afectos y orientémoslos, con la fuerza del Espíritu de Dios a Aquel de quien procede todo bien.

Escuchemos atentos la voz del Dios que nos salva.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Sólo en ti, Señor, está puesta nuestra confianza.

1) Por la iglesia, pueblo de Dios adquirido a precio de tu sangre, para que, movida por tu Palabra de Vida, sepa poner en ti toda su confianza y, haciendo uso consciente de los bienes de este mundo, permita que resplandezca el Evangelio.

2) Por los gobernantes de nuestro pueblo, para que puesta su mirada en los valores que dan sentido a la existencia, abandonen toda obra corrupta que vaya en detrimento de la dignidad de las personas.

3) Por los enfermos de nuestra comunidad, los que se encuentran desempleados o en dificultades económicas, para que cuenten con nuestra generosidad y la bondad de tu providencia.

4) Por nuestra comunidad de fe, para que sostenida por la escucha atenta de tu Palabra, sea recinto de generosidad en los bienes, faro de caridad y escuela de esperanza que pone su mirada fija en ti, Señor.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Ante la presencia de nuestro Dios, nuestro corazón es pobre y vacío. Presentemos en el altar el fruto de nuestro trabajo, reconociendo los dones que hemos recibido de su providencia y que lo que más llena de sentido nuestra vida es el amor que Él derrama en nuestros corazones. Con generosidad, presentemos nuestras ofrendas.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

San Pablo nos invita a buscar: “las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios”; por tanto, reconozcamos que Cristo se haya en medio de nosotros. Él es nuestra mayor riqueza, nuestro mayor bien y dicha. Con esta esperanza cierta, pasemos a comulgar.

==================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible: 18 DOMINGO DEL TO (C) 2016

==================================

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: