XX Domingo del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

XX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

Jer 38,4-6.8-10 / Sal 39 / Hb 12, 1-4 // Lc 12, 49-53

«Recordad al que soportó la oposición de los pecadores, y no os canséis ni perdáis el ánimo.» (Hb 12, 3)

Luz de mano

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/hand-light-1314513&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Reciban un especial saludo en el Señor en este XX Domingo del Tiempo Ordinario. Vamos avanzando en nuestro año litúrgico y la Palabra de Dios no deja de enseñarnos un camino que nos permite encontrarnos con nuestro Dios, quien es la Verdad; sin embargo, también nos advierte que ser fieles a Él puede incomodar a muchos; pero en la fe, sabemos que Cristo no se dio por vencido en su anuncio.

Llenos del amor de Dios, iniciemos esta celebración de la Eucaristía.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Liturgia de la Palabra de este domingo, nos advierte las dificultades que debe atravesar quien ha sido ungido como profeta del Señor, ya que su compromiso es con la verdad y esta es incómoda para muchos, aún en nuestras familias; sin embargo, la carta a los Hebreos, nos da una esperanza al pedirnos que fijemos nuestros ojos en Cristo quien superó la adversidad.

Buscando ser fieles a la Verdad de nuestro Dios, escuchemos su divino mensaje.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Tú que eres la Verdad, escúchanos, Señor.

1) Protege, Señor a tu Iglesia, del desánimo, ya que, en medio de un mundo convulsionado por la violencia y el relativismo, anuncia con constancia tu mensaje de salvación.

2) Mira con bondad a nuestra ciudad, donde ha sido plantada la semilla de tu Reino, de modo que guardando con atención tu Palabra, pueda construirse en ella la civilización de la misericordia.

3) Concede, Dios de misericordia, el don de la fidelidad a nuestros pastores, para que sepan anunciar y denunciar con sus palabras y ejemplos todo aquello que va en contra del proyecto que has trazado para nosotros.

4) Te pedimos, Señor, por nuestros hermanos que están siendo perseguidos por defender la dignidad de la vida, de la familia y la paz; para que sean sostenidos por tu gracia en el camino que lleva a ti.

5) Acoge en tu corazón a las familias de nuestra comunidad, y así, sostenidas por la presencia de tu Espíritu Santo, resistan el combate de la fe, la verdad y el amor ante una sociedad que busca su división.

MONICIÓN AL OFERTORIO

El Señor nos invita a ser testigos de su Verdad. Al momento de presentar nuestros dones, depositemos nuestros corazones en el altar para que sean iluminados por la presencia del Señor y sean iluminadas nuestras sombras que opacan su luz. Dispongámonos para la ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

El Verbo de Dios, por quien los profetas anunciaron con ahínco la justicia, está en el altar. Él mismo que soportó la vergüenza y el dolor a causa de nuestra salud, está presente realmente en el altar. Pasemos a comulgar para encontrar en él la fuerza para nuestro camino de fe. Hagamos la procesión hacia el altar.

=======================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 20 DOMINGO DEL TO (C) 2016

=======================

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: