XXI Domingo del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

Is 66, 18-21 / Sal 116 / Hb 12, 5-7. 11-13 // Lc 13, 22-30

«Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre.» (Sal 116, 2)

Rústica puerta 1

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/rustic-door-1-1213484&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos sean todos a esta celebración de la Pascua del Señor. En este XXI Domingo del Tiempo Ordinario vemos como el Señor con acompaña en el transcurrir de los días; sin embargo, con el tiempo y la rutina podemos relajar nuestro amor, a lo cual el Señor nos invitará a estar atentos, a encender nuestra pasión y amor por él.

Movidos por el Espíritu del Señor y su santa operación celebremos Eucaristía.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Palabra de Dios nos invita a dos cosas: En primer lugar, a abrir los brazos y acoger en el Señor a todos los hombres y mujeres, del mismo modo que el Padre acoge a todos sus hijos. Por otra parte, nos advierte de la necesidad de esforzarnos por encontrar el Rostro de Dios y pasar por la puerta estrecha, de modo que nuestro amor por Dios, traducido en obras, sea reflejo de su misericordia.

Con esperanza, escuchemos la voz de nuestro Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Tú que eres la puerta, escúchanos, Señor.

1) Por tu Iglesia, para que procure ingresar en tu Reino por la puerta estrecha y sea signo visible de servicio, entrega y misericordia en estos tiempos que atravesamos.

2) Por nuestra ciudad, para que todos nos esforcemos por la búsqueda del bien común y te sirvamos a ti, Dios nuestro, defendiendo la dignidad de vida, la justicia y la familia.

3) Por aquellos que han dado la espalda a la invitación que haces de gozar de tu banquete, para que, movidos por la fuerza de tu Espíritu Santo, pase por la puerta de la misericordia y se dispongan a gozar de tu abrazo.

4) Por aquellos que sufren la enfermedad, el dolor, el desempleo y la soledad, para que, encontrándote en sus historias, reconozcan cómo tu mano providente los sustenta y conforta.

5) Por esta comunidad de fe, que en el día dedicado a ti celebra tu Nombre, para que sea signo de misericordia, escuche atentamente tu palabra y produzca frutos de santidad en este año santo.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Cristo nos llama al banquete del Reino; sin embargo, Dios, que ya ha puesto todo de sí para disfrutar de sus delicias, nos pide también esforzarnos por ser dignos de ello. Esto se hace concreto en nuestra actitud frente a nuestros hermanos. Que, al presentar nuestras ofrendas, renovemos nuestro compromiso bautismal para ser imagen del amor de Dios en el mundo.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo mismo se nos ofrece como banquete que fortalece nuestras manos cansadas. Acerquémonos a comulgar con el deseo de pasar por la puerta angosta, esa que aplaca nuestros egoísmos, nuestra sed de fama y lujo; antes bien, nos dispone para servir y amar con libertad. Dichosos por el amor que Dios nos tiene, pasemos a comulgar.

=======================

Descague estas moniciones en versión imprimible 21 DOMINGO DEL TO (C) 2016

=======================

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: