XXIV Domingo del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

Ex 32, 7-11. 13-14 / Sal 50 / 1Tm 1, 12-17 // Lc 15 1-32

«Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.» (Lc 15, 24)

Pareja de playa

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/beach-couple-1309941&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a la celebración del día del Señor. Nos encontramos ya en el XXIV Domingo del Tiempo Ordinario. El año santo de la misericordia va avanzando y con él nuestro camino de encuentro con el Padre, el cual, en virtud de su amor nos invita hoy a levantarnos de nuestro pecado y poner nuestros ojos en él, ya que él siempre nos brinda una oportunidad más para su perdón.

Abramos nuestro corazón y nuestra mente al abrazo de su bondad. Celebremos Eucaristía.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hoy nos dirá san Pablo: “Podéis fiaros y aceptar sin reserva lo que os digo: Que Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el primero”. Encontrarnos con las lecturas de hoy, es una invitación clara a celebrar con mayor intensidad la misericordia del Padre, quien nos aguarda con sus brazos abierto más allá de nuestras faltas; sin embargo, acudir a la misericordia implica también ser misericordiosos con nuestros hermanos, a ejemplo de Moisés.

Roguemos al Señor que nos sacie de su misericordia. Escuchemos.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Padre de las misericordias, escúchanos.

1) Tú que en virtud de la oración de Moisés aplacaste tu ira, mira con misericordia a tu Iglesia, para que todos los que hemos dado mal testimonio de ti, nos movamos a una conversión sincera y a la experiencia de tu perdón.

2) Tú que perdonaste al rey David sus pecados, acoge en tu bondad a los dirigentes de nuestros pueblos para que sean movidos por tu sabiduría y amor.

3) Tú abriste las puertas de tu amor a Pablo a pesar de su actitud hostil hacia la Iglesia, abraza a aquellos que por sus pecados escandalizan, dividen y atentan contra la fraternidad humana; para que todos vivamos con alegría el llamado que nos haces a una vida nueva en Cristo.

4) Tú que celebraste el gran banquete de tu casa por tu hijo perdido, mira con misericordia a los que estamos aquí reunidos para que, depuesto nuestro orgullo, reconozcamos nuestra necesidad de ti y celebremos dignamente el banquete que hoy nos acerca más a ti: la Eucaristía.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Dijo el hijo: “Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre”; dispongamos el altar con las ofrendas de nuestro corazón, para que nos saciemos de los bienes de la mesa del Señor. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Dice el Papa Francisco: “«Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores». ¡Nos hace tanto bien volver a Él cuando nos hemos perdido! Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia”. Confiados en la misericordia de nuestro Dios, pasemos a comulgar.

============================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 24-domingo-del-to-c-2016

============================

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “XXIV Domingo del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

  1. rosa

    Siempre voy a decirles gracias!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: