XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C – 2016

2R 5, 14-17 / Sal 97 / 2Tm 2, 8-13 // Lc 17, 11-19

«Levántate, vete: tu fe te ha salvado.» (Lc 17, 19)

Caminar las sombras

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/walking-shadows-1439744&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Es un gusto vernos reunidos para celebrar la obra de Dios en el mundo y en nosotros. Hoy, en el día del Señor, sabemos que él es capaz de salvarnos; por eso, unamos nuestra voz, a la de toda la iglesia universal y al coro de los ángeles, para que, al celebrar la palabra y el pan y el vino, seamos signos de su misericordia.

Llenos de esperanza, celebremos nuestra acción de gracias.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Palabra del Señor pone nuestros ojos en el actuar de Dios y en nuestra actitud frente a su acción salvadora. Como hoy veremos en el Evangelio de san Lucas, muchos fueron los sanados por Cristo, pero sólo uno, un extranjero, un extraño, es quien vuelve a dar gloria a Dios. ¿Cuántas veces nosotros hemos olvidado darle gracias?

Escuchemos atentos, como verdaderos discípulos, para enaltecer al Dios que nos habla.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Jesús, Hijo de David, ten compasión de nosotros.

1) Que tu Iglesia, reconociendo las maravillas que en ella realizas, no cese nunca de perpetuar la acción de gracias y el sacrificio de comunión: la sagrada Eucaristía.

2) Que nuestro país, pueblo adquirido por tu sangre, sea digno de los dones que de ti proceden y, en este año de la misericordia, sea terreno fecundo para vivir el perdón y la paz.

3) Que los enfermos de nuestra comunidad, a ejemplo de los del Evangelio que hemos escuchado, no duden en acudir a ti y volver con el corazón lleno gratitud para cantar tus maravillas.

4) Que nuestros hermanos que, bajo diversas circunstancias no pueden celebrar la Eucaristía, para que unan sus corazones a ti, Señor y sean bañados por la bondad de tu gracia.

5) Que nuestra comunidad de fe, que en este día tuyo has reunido para celebrar tu santo Nombre, se perfeccione en el temor de tu Nombre y en la esperanza que tu amor ha sembrado en nuestros corazones.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Presentemos al Señor nuestras ofrendas. Que de nuestras manos brote una acción de gracias pura y sincera, como la que brotó de Naamán, el Sirio; de modo que, puesto nuestro corazón en Aquel que nos ha dado todo por amor a nosotros, nosotros le ofrendemos la dicha de ser sus servidores, discípulos y misioneros de su misericordia en el mundo. Movidos por la gratitud, hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Jesús, el Hijo de Dios, quien tiene poder sobre nuestras historias y dolencias, ha decidido quedarse con nosotros en estas humildes formas de pan y vida. Con corazón henchido de gratitud por su bondad y misericordia hacia nosotros, pasemos a comulgar con el espíritu de devoción de los santos.

================================

Descargue estas moniciones en versión imprimible 28-domingo-del-to-c-2016

================================

Reflexión

En este domingo debemos convencernos de una verdad que poco a poco vamos dejando en la trastienda: “DIOS ACTÚA EN NUESTRO FAVOR“.  Aunque no siempre reconozcamos su obra, él está allí actuando, siendo misterio a favor de nuestra salvación; sin embargo, aunque en algunos momentos seamos conscientes de dicho actuar en nuestras vidas, nuestra gratitud hacia él es imperfecta. Que al disponernos para el Domingo, El día en que actuó el Señor, tomemos con responsabilidad nuestra relación con nuestro Dios y Padre de misericordia; que al celebrar la gran acción de gracias, unamos nuestra voz a la de santa Clara de Asís, quien decía: “gracias porque me pensaste, porque me creaste gracias“; ya nuestra existencia es un milagro de su amor.

Featured Image -- 1080

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario (C) 2016 : Moniciones

  1. rosa

    Me encanto la refección Gracias, Gracias, Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: