I Domingo de Adviento (A) 2016 : Moniciones

I DOMINGO DE ADVIENTO

CICLO A – 2016

Is 2, 1-5 / Sal 122 / Rm 13, 11-14 // Mt 24, 37-44

Venid, subamos al monte del Señor” (Is 2, 3)

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos, a la celebración de la Eucaristía. Hoy el Señor, nos permite celebrar un tiempo de gracia, un tiempo de espera y penitencia gozosa: el adviento. Hoy notaremos algunos cambios: la decoración del templo es más sencilla, el color de las vestiduras del sacerdote es púrpura y la corona de cuatro cirios ocupa un lugar importante. Dispongamos el corazón para salir al encuentro de nuestro Dios.

MONICIÓN PARA ENCENDER EL PRIMER CIRIO DE LA CORONA DE ADVIENTO

El adviento es un camino de encuentro con el Señor: nosotros vamos hacia Él, por ello nos preparamos con la oración, la escucha de la Palabra de Dios y la celebración de los sacramentos; pero también Dios viene a nuestro encuentro derramando sobre nosotros su misericordia.

Al encender esta primera luz, pidamos al Señor que ilumine las tinieblas de nuestro corazón, para gozar de la dicha de su presencia en nuestras vidas.

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/llama-1426726&gt;

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hoy la liturgia de la Palabra enfatiza en una cualidad cristiana: la espera gozosa. Aguardamos el encuentro con nuestro Señor y, mientras ello se da, nuestra actitud ha de ser de esperanza ante las dificultades de la vida, ya que en Él, como lo profetizó Isaías, encontramos nuestra dicha. Atentos, escuchemos la Palabra de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Ven, Señor Jesús

1) Que tu Iglesia, Señor, en el camino de los tiempos, permanezca fiel a ti y sea un motivo de alegría para el corazón de los hombres que te buscan.

2) Que nuestros pueblos, que se disponen a las festividades de estos días, descubran que el sentido de la alegría se haya en ti y en la dignidad que nos has otorgado por el misterio de tu Encarnación.

3) Que en este tiempo de Adviento, Señor, nuestros hermanos que sufren, reconozcan tu presencia que los llama a encontrarte aún en el dolor.

4) Que nosotros, al reunirnos en torno a tu Palabra y a tu altar, encontremos en tus promesas la dicha de nuestros corazones y, así, caminemos en fidelidad y fraternidad hacia el encuentro contigo.

MONICIÓN AL OFERTORIO

En este momento, cuando presentamos al Señor nuestras ofrendas en el altar, despojémonos de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz para que nuestras vidas sean testimonio de un Dios que habita en medio de nosotros. Gozosos, hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Con este tiempo de Adviento nuestros ojos se colocan en el pesebre, el cual nos habla de la espera de nuestro Señor; sin embargo, él está aquí sobre este altar. Que al pasar a comulgar afirmemos nuestra decisión por buscarlo a él y seguir sus caminos. Pasemos a comulgar.

===============

Descargue estas moniciones en versión imprimible: Dé click aquí

===============

:::::REFLEXIÓN:::::

Al iniciar un nuevo año litúrgico con el tiempo del Adviento es importante que volvamos nuestra atención a las cuatro características de este tiempo:

1) Espera

2) Conversión

3) Oración

4) Alegría

En este primer domingo, la palabra espera resonará con toda su fuerza en la liturgia de la Palabra, lo cual es un bello llamado a una de las actitudes características de la vocación cristiana. El discípulo de Cristo está llamado a esperar en él, por lo cual, no se trata de una actitud pasiva y, menos aún, fatalista. La espera en Cristo permite que resurja la esperanza; de ahí que nuestra buena nueva esté cargada de ella. El mundo necesita de esperanza, de motivos para esperar, mucho más en estos tiempos en los que la prisa ha invadido hasta nuestros espacios de soledad e intimidad con Dios.

Esperemos con María, la madre de la esperanza, quien ante las contradicciones de la prisa, supo aguardar en el amor de Dios y decirle: Hágase en mí según tu Palabra.

IMG_2253

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “I Domingo de Adviento (A) 2016 : Moniciones

  1. Pingback: Noviembre 2016 | Monicionista litúrgico

  2. Reblogueó esto en Tras Cristo y Francisco de Asísy comentado:
    Un monición y unos pensamientos preciosos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: