Solemnidad de la Inmaculada Concepción 2016 : Moniciones

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

2016

Gn 3, 9-15. 20 / Sal 98 / Ef 1, 3-6. 11-12 // Lc 1, 26-38

No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.” (Lc 1, 30)

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, bienvenidos todos a este encuentro con el Señor. Durante este tiempo de Adviento nuestra fe se alegra al poner los ojos en la Inmaculada Virgen María. Que al celebrar a la mujer a la que los cielos y la tierra cantan como la llena de gracia, nuestros corazones experimenten su cuidado maternal y se dispongan al encuentro con Cristo, su amado Hijo.

Dichosos por el amor de nuestro Dios, celebremos nuestra acción de gracias.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Palabra de Dios nos presenta en este día, como el pecado separó y sigue separando al hombre del amor inmenso de Dios; sin embargo, sin nosotros merecerlo, en Cristo, esta brecha se ha cerrado. Celebrar a la llena de gracia, como la llama el Ángel, es recordar que el amor de Dios es más poderoso que nuestra infidelidad a su amor.

Escuchemos atentos la voz de nuestro Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Ven, Señor Jesús

1) Para que la Iglesia, poniendo sus ojos en ti y en la Inmaculada Virgen María, sea modelo de misericordia, oración y escucha atenta de tu Palabra, sembrando en todos los hombres motivos de esperanza, fe y amor. Roguemos al Señor.

2) Para que nuestros pueblos, movidos por tu gracia, expulsen el pecado que les oprime y contribuyan a tu obra salvadora que es dignidad para la vida de los hijos adquiridos por tu amor. Roguemos al Señor.

3) Para que los hombres y mujeres que se han consagrado a ti mediante el orden sacerdotal, la profesión de los consejos evangélicos, las alianzas matrimoniales y la vida sacramental, sigan en tu servicio con fidelidad al modo de la Inmaculada. Roguemos al Señor.

4) Para que nosotros perseveremos en espera dichosa de tu venida, dando frutos de conversión y misericordia, unidos en oración con la Inmaculada virgen María y san José. Roguemos al Señor.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Como María, la llena de gracia e hija predilecta del Padre, presentemos nuestro corazón ante nuestro Dios; y, así como estas ofrendas que ahora presentamos se convertirán en presencia viva de Cristo, nosotros seamos como ella, mensajeros de su esperanza a todas las personas que entrarán en contacto con nosotros. Presentemos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo nos ha elegido para ser santos e inmaculados en su presencia por el amor. Pasemos a comulgar, agradecidos ante el regalo de la Virgen María en nuestro camino hacia la santidad. Que, junto a ella, pongamos nuestro corazón en Jesús, para prepararnos dignamente a la festividad de su navidad. Con el alma llena de dicha, vayamos como hermanos al altar.

======================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

======================

cropped-image21.jpg

Anuncios
Categorías: Moniciones, Santoral | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Solemnidad de la Inmaculada Concepción 2016 : Moniciones

  1. Pingback: Diciembre 2016 | Monicionista litúrgico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: