III Domingo de Adviento (A) 2016 : Moniciones

III DOMINGO DE ADVIENTO: Gaudete

CICLO A – 2016

Is 35, 1-6a. 10 / Sal 146 (145) / St 5, 7-10 // Mt 11, 2-11

Sean también ustedes pacientes y no se desanimen, porque la venida del Señor está cerca.” (St 5, 8)

Río Sagrado

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/sacred-river-1330908&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Alegrémonos y gocémonos en el Señor. Él está cerca de nosotros. Con este mensaje, hermanos, en este III domingo de Adviento, por eso la Iglesia se regocija y nos invita a la continuar en nuestra espera del niño de Belén, en quien está nuestra salud y nuestro motivo de alegría.

Movidos por el Espíritu Santo que restaura nuestra esperanza, celebremos el amor de nuestro Dios

MONICIÓN PARA ENCENDER EL TERCER CIRIO DE LA CORONA DE ADVIENTO

En el adviento continuamos nuestros camino de encuentro con el Señor: nosotros vamos hacia Él; acrecentemos nuestra oración, escucha de la Palabra de Dios y vida  sacramental. Nuestra salvación está ya cerca. Alegrémonos.

Al encender esta tercera luz, pidamos al Señor que ilumine las tinieblas de nuestro corazón, para gozar de la dicha de su presencia en nuestras vidas y servirle con santidad y justicia.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Palabra de Dios es la gran presencia de quien espera; en ella encontramos nuestro propios rostro lleno de belleza y opacado por la desesperanza y el pecado. En ella también encontramos la fuente de nuestro discernimiento; por eso vemos a Juan el bautista, quien, al consultar a Jesús si era el mesías, es interpelado con las palabras del profeta Isaías.

Escuchemos atentos para descubrir el alegre querer de Dios en nuestras vidas.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Ven, Señor Jesús

1) Que tu Iglesia, protegida por la intercesión de san Juan el Bautista, siga fiel a tu Evangelio de Alegría y reconozca los signos con la que la llamas a la salvación.

2) Que nuestro país acoja, en este tiempo de alegría, tu divina presencia y tu Buena Nueva para que encuentre el ti el motivo de su regocijo.

3) Que los hermanos de nuestra comunidad que están enfermos se sientan reconfortados al contemplar tu próxima venida y encuentren en nuestra acogida, motivos de esperanza cierta.

4) Oremos, hermanos, por nuestros hermanos en la fe que padecen la persecución y la infamia a causa de su bautismo. Que tu presencia los reconforte y tu misericordia los sostenga en fidelidad a ti.

5) Que nuestra comunidad (parroquia), se disponga con gozo a la celebración de tu Navidad y, atenta a la Palabra de vida, unida a la voz de sus pastores, progrese en la santidad.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Presentemos en el altar el fruto de nuestra espera. Al transcurrir estas tres semanas, estas tres luces, sabemos que nuestro sol de justicia se encuentra cerca, Jesucristo, el Señor. Que junto con este pan y vino, nuestros corazones sean transformados en presencia vida de Dios para nuestros hermanos. Hagamos alegres nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, el Mesías, el esperado de todos los tiempos se encuentra en el altar. Llenemos nuestro corazón de gozo por su presencia en medio de nosotros y démosle gracias porque, una vez más, nos llama a su misericordia y descubrirlo en los signos de su amor en nuestras vidas.

Llenos de dicha, hagamos nuestra procesión hacia el altar.

=====================

Descargue estas moniciones en versión imprimible. Dé Click Aquí

=====================

:::::REFLEXIÓN:::::

Dice el Evangelio de Mateo:

“En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»”

Al celebrar este III domingo de Adviento, denominado gaudete, el cual nos invita al gozo por la próxima celebración de la Navidad del Señor, también la palabra de Dios nos lanza una invitación: estar atentos a la lectura de los signos del amor y misericordia de nuestro Dios.

Cuando Jesús le responde a Juan el bautista con las palabras del profeta Isaías, no sólo cita la escritura, también le muestra obras y, con dichas obras, le garantiza que el tiempo anunciado por los profetas está presente. Esta demostración, no sólo es un recurso narrativo del evangelista Mateo, también es una enseñanza de fe. Con nuestras obras de misericordia y amor, anunciamos al mundo que la salvación de Dios está en medio de nosotros. Muchas veces aguardamos una gran aparición celestial, pero, al celebrar Navidad, debemos recordar que la obra de Dios se nos presenta en hechos simples y cotidianos, por tanto, nuestros actos de amor, más que ser hiperbólicos, habrían de ser tan grandes como una caricia; de ahí que Santiago nos diga: “Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. Tened paciencia también vosotros, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca”.

De la mano de la Inmaculada Virgen María, San José y la intercesión de san Juan el bautista, continuemos sembrando la esperanza en medio del mundo durante este tiempo de adviento.

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “III Domingo de Adviento (A) 2016 : Moniciones

  1. Pingback: Diciembre 2016 | Monicionista litúrgico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: