11 consejos para un ex-seminarista

DUC IN ALTUM

Hace un par de años salí del seminario de la diócesis a la que pertenezco. A los días de mi partida un amigo me envía un mensaje parecido a este que fue de gran provecho para mi. Quise escribir algo similar pero desde mi experiencia. Espero sea de luz para algunos estos 11 consejos que en lo personal me ha tocado vivir.
1. Reincorporarte con humildad.

qlnupmed6qs-kevin-curtis.jpg

Reincorporarte a tu familia, a la sociedad, a tus grupos de amigos pero sobre todo a tu comunidad parroquial con humildad y dejando de lado el “Dios no quiso”, “ya no quise”, etc. Sino con la certeza de que Dios pide otra cosa mucho mejor para ti (pues cada quien vive en plenitud su propia vocación). El seminario no es solamente un lugar para formarse para el sacerdocio, sino también para discernir la vocación y darse cuenta de que “no es por ahí” lo cual…

Ver la entrada original 720 palabras más

Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

