Solemnidad de San José, Esposo de la Santísima Virgen María
2017
2S 7, 4-5a. 12-14a. 16 / Sal 89 (88) // Rm 4, 13. 16-18. 22 // Mt 1, 16. 18-21. 24a ó Lc 2, 41-51a
“Su marido José, como era justo.»”. (Mt 1, 19a)
MARATTI, Carlo Holy Family: St Joseph with the Christ Child - Oil on canvas, 112 x 86 cm Private collection
MONICIÓN DE ENTRADA
Rompemos el rigor de la Cuaresma para llenarnos de gozo por esta solemnidad de San José, el bienaventurado padre de Jesús y esposo de la Santísima Virgen María, el justo. Él es modelo para la Iglesia de oración, paciencia, justicia y esperanza en la obra de Dios. Que al celebrar su memoria, nos unamos más a Aquel que por su encarnación nos ha revelado la bondad del Padre.
Llenos de alegría iniciemos nuestra acción de gracias.
MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA
Si bien la liturgia de la Palabra nos nos presenta a José con gran protagonismo, sí realza las virtudes por las cuales la Iglesia lo acoge como patrono universal: la custodia del hogar, la esperanza, la justicia, la prudencia y el temor de Dios. Encontrar el rostro de José en la Palabra de Dios, es acoger un modelo de santidad con el cual Dios quiere realizar su obra salvadora.
Escuchemos atentos.
ORACIÓN DE LOS FIELES
R/. Dios de nuestros padres, escúchanos.
1) Por intercesión de San José, custodia a tu Santa Iglesia; para que movida por el ejemplo de sus virtudes, sea signo de contemplación y búsqueda constante del cumplimiento de tu divina voluntad.
2) Por intercesión de San José, protege a nuestro país, para que alejado de todo error y atentado contra la dignidad de la persona, sea lugar donde se construye la justicia para alabanza de tu Nombre.
3) Por intercesión de San José, auxilia a los hombres y mujeres que se han consagrado a tu servicio, a los padres de familia, a los moribundos y a los que buscan empleo, para que movidos por el Espíritu Santo aclamen las grandezas de tu amor y fidelidad.
4) Por intercesión de San José, asiste a nuestra comunidad de fe, para que unida a la voz de sus pastores y en verdadero clima de comunión, imite las virtudes de este santo al cual celebra y sea modelo de comunidad como la Sagrada Familia.
PITTONI, Giambattista The Death of Joseph - Oil on canvas, 97 x 79 cm Charlottenburg Palace, Berlin
MONICIÓN AL OFERTORIO
Presentemos el pan y el vino como ofrenda de nuestras vidas y pidamos al Señor, por intercesión de San José, que estos dones nos acerquen más a Jesucristo, nuestro maestro para amarle con intensidad en justicia y santidad.
Dichosos, presentemos nuestra ofrenda.
MONICIÓN A LA COMUNIÓN
Cristo Jesús, el hijo de José y María, el Hijo del Padre de las misericordias se encuentra presente en medio de nosotros para abrirnos el camino a la misericordia de Dios y a la comunión con el cielo.
Como hijos de un mismo padre, pasemos a comulgar con el Pan de la vida.
=====================
Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí
=====================