IV Domingo de Cuaresma (A) 2017 : Moniciones

IV DOMINGO DE CUARESMA –Laetare-

CICLO A – 2017

1S 16, 1b. 6-7. 10-13a / Sal 23 (22) / Ef 5, 8-14 // Jn 9, 1-41

Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará»”. (Ef 5, 14b)

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a esta celebración del Nombre del Señor. En este domingo IV de Cuaresma celebramos la alegría, por eso se le denomina como laetare; ya que nuestro Dios sondea nuestros corazones y nos cesa de invitarnos a levantarnos de las obras de las tinieblas, las cuales no nos permiten ver su luz en nosotros.

Con la alegría que genera en nosotros esta esperanza, celebremos Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Desde el domingo pasado, la Palabra de Dios nos es dada en clave bautismal. Dios que conoce nuestros corazones, de lo cual el rey David es un gran testimonio, ilumina su luz sobre nosotros para permitirnos ver su Rostro; es por esto, que hoy debemos renovar nuestro deseo de buscarle para acercarnos a la Pascua con un corazón renovado y con grandes deseos de servirlo en santidad.

Acojamos con dicha esta palabra que es agua y luz para nuestro corazón.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/.  Tú que eres nuestra luz, escúchanos Señor..

1) Por tu Iglesia, para que sea recinto de acogida a quienes aspiran al bautismo y todos, nutridos por tu Palabra de vida y el magisterio de los sucesores de los apóstoles, sea luz y esperanza para todos los pueblos de la tierra.

2) Por nuestros países, para que movidos por tu Palabra, se abran a la solidaridad en especial con los pueblos que, afectados por los desastres naturales, necesitan de nuestra ayuda.

3) Por todos los que sufren a causa de su ceguera espiritual, para que tú abras sus ojos a las llamadas del Evangelio y nos acerquemos purificados al misterio de la vida que es tu Pascua.

4) Por nosotros, aquí reunidos en torno a tu altar, para que buscándote con sincero corazón durante esta cuaresma, obremos conforme a la alegría que de ti procede.

 

 

MONICIÓN AL OFERTORIO

Como el ciego del Evangelio, quien presentó todo su ser a Cristo, ofrezcamos nuestra vida en el altar; así, movidos por la gracia del amor del Padre, reconozcamos el rostro de nuestro Señor en todos los sucesos de nuestra vida, en especial, en la presencia de este pan y vino que serán consagrados por el Espíritu Santo. Hagamos nuestra ofrenda.

 

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Por el bautismo somos llamados a una vida de gracia en la cual aspiramos a ver a Cristo cara a cara. En el altar se encuentra verdadera y realmente el Señor. Acerquémonos a comulgar para fortalecer nuestra convicción durante este tiempo santo de cuaresma. Llenos de la alegría bautismal, pasemos a comulgar.

 

==================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

==================

Nota: En este domingo se permiten flores en el altar y mayor presencia de instrumentos musicales; sin embargo, la cuaresma continúa con toda su sobriedad.

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: