Solemnidad de la Anunciación del Señor 2017 : Moniciones

Solemnidad de La Anunciación del Señor

2017

Is 7,10-14; 8,10 / Sal 40(39) /Hb 10,4-10 // Lc 1,26-38

Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.»”. (Is 7, 14)

TERBRUGGHEN, Hendrick
 The Annunciation
 1624-25
 Oil on canvas, 134 x 85 cm
 Private collection

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía. Celebramos hoy, la solemnidad de la Anunciación del Señor, en la cual no sólo recordamos el momento en el que el ángel del Señor visitó a María, sino también el hecho de la Encarnación del Verbo de Dios; es decir, nuestro Dios, al asumir nuestra carne, conoce hasta lo más íntimo de nuestro ser.

Dichosos por tener un Dios cercano, alabemos su obra en medio de nosotros.

 

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Palabra de Dios en esta solemnidad nos ubica en dos dimensiones de la vida cristiana: por una parte, nos invita a una relación ritual con nuestro Dios al ofrecer nuestros propios cuerpos y nuestra vida como ofrenda a su voluntad; por otra, con al actitud del ángel y María, nos invita a anunciar la esperanza a todos los hombres.

Llenos de gozo por la Palabra hecha carne y que nos salva, escuchemos.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/.  Verbo de Dios encarnado, escúchanos.

1) Por la Iglesia, los pastores y los laicos, para que unidos en el misterio de la Encarnación, seamos un solo cuerpo y un mismo sentir en torno a la cruz, el altar y la Palabra de nuestro Dios.

2) Por quienes dirigen nuestras naciones, para que, movidos por el anuncio evangélico, trabajen por defender la dignidad de la vida y de las personas que han sido confiadas a su autoridad.

3) Por los sacerdotes, religiosos, esposos y laicos comprometidos, para que poniendo sus ojos en el de María y en la humildad de nuestro Dios, construyan un camino de fidelidad vocacional y santidad.

4) Por los niños, en especial por los que son abortados, para que Dios los acoja en su amor y derrame su misericordia sobre los adultos que toman decisiones por ellos.

5) Por nuestra comunidad parroquial, para que perseverando en la oración y contemplando a la Virgen María, acoja con dinamismo y decisión al Verbo encarnado en la eucaristía, en los hermanos que sufren y en la historia por la que Dios nos muestra su amor.

 

MONICIÓN AL OFERTORIO

Junto con el pan y el vino, presentemos en el altar nuestros corazones para que dóciles a la acción del Espíritu de Dios, seamos recintos del Verbo del Padre y signos de esperanza y vida. Hagamos nuestra ofrenda,

 

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

La Eucaristía y la Encarnación del Señor están íntimamente unidas. Son un misterio de fe del cual Dios se vale para tomar lo humilde y hacer en él su obra salvadora. Creer que Cristo, el Señor, se hizo carne en las humildes entrañas de María; y ahora se hace verdaderamente presente en la humildad del pan y el vino, es aceptar que tenemos un Dios que no está lejos, sino cerca de nosotros. Movidos por esta certeza, pasemos al altar para decirle al Señor: Hágase en mí, según tu Palabra.

 

===================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

===================

Anuncios
Categorías: Moniciones, Santoral | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: