II Domingo de Pascua (A) 2017 : Moniciones

II DOMINGO DE PASCUA: Domingo de La Divina Misericordia

CICLO A – 2017

Hch 2, 42-47 / Sal 118 Ç(117) / 1P 1, 3-9 // Jn 20, 19-31

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva ”. (1P1, 3)

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a esta celebración del amor de Dios. Cristo ha resucitado y por medio de él hemos entrado en el corazón del Padre por la fuerza del Espíritu Santo. Si somo concientes de esta obra de Dios en nosotros, no nos queda más remedio de anunciarla, comunicarla a otros para que se llenen de nuestra alegría.

Con los ojos puestos en el resucitado, iniciemos nuestra celebraciòn de la fracción del pan.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La voz del Señor es `poderosa, ella nos lleva a recordar sus portentos, nos da testimonio de su presencia resucitada ante la presencia del Padre, como nos lo recuerda el evangelio de San Juan; pero también en la primera Iglesia, de la cual da testimonio el libro de los Hechos de los Apóstoles. Una presencia viva que derrama sobre nosotros la misericordia de Dios, según nos dirá san Pedro.

Dichosos y alegres, reconozcamos a Cristo vivo en su Palabra.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/.  Tú que has vencido la muerte, escúchanos.

1) Que en tu Iglesia reine tui Espíritu de vida, para que unidos al Papa y los sucesores de los apóstoles, perseveremos en la oración, el servicio y en la fracción del Pan.

2) Por nuestro país, para que animado por el testimonio cristiano y tu Palabra de vida, renazca de las estructuras de muerte que lo oprimen y no permiten que muchos hermanos gocen de la libertad de los hijos de Dios.

3) Por aquellos que siguiendo tu llamado dan testimonio de ti en el mundo, para que los fortalezcas en su vocación, reanimes su esperanza y los hagas faros de caridad en el Espíritu Santo.

4) Por nosotros, congregados ante tu altar, para que nos mantengamos unidos en el amor y la dicha que nos da tu paz resucitada.

 

MONICIÓN AL OFERTORIO

Ahora que disponemos el altar para la fracción del pan, presentemos al Señor la ofrenda de nuestra vida y nuestro trabajo, para que, dóciles al espíritu del Señor resucitado, nos alegremos con un gozo inefable y transfigurado, una dicha que nadie nos podrá arrebatar.

Presentemos nuestras ofrendas..

 

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

El resucitado está aquí en medio de nosotros. Postremos nuestro corazón ante su presencia real y confesemos: “Señor mío y Dios mío”. Que al alimentarnos de este pan de la Pascua, sea levantada nuestra esperanza y la anunciemos a todos con decisión y coherencia.

Dichosos, pasemos a comulgar.

=======================

Descargue estas moniciones en google drive, dando click aquí

=======================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: