Solemnidad de la Ascensión del Señor (A) 2017 : Moniciones

Solemnidad de la Ascensión del Señor

CICLO A – 2017

Hch 1, 1-11 / Sal 47 (46) / Ef 1, 17-23 // Mt 28, 16-20

Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el final de los tiempos. (Mt 28, 20)

Escalera al cielo

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos, a este domingo de la Ascensión del Señor. La Pascua, que se ha prolongado por casi cuarenta días, pone nuestros ojos en lo alto, pero no para quedarnos mirando cosas imposibles, sino para aguardar con alegría intensa y esperanza cierta las promesas de Dios: que él estará siempre con nosotros por medio de la fuerza de su Santo Espíritu.

Llenos de dicha por la obra de Dios, iniciemos nuestra Eucaristía.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Los Hechos de los Apóstoles nos relatan de modo detallado el momento de la Ascensión, con la pregunta: ¿Por qué siguen mirando al cielo? nace la acción apostólica. Entre el miedo, los milagros, las dudas, las conciliaciones, la oración, la predicación y el amor la iglesia vio su germinar, pues sabe que no sólo cuenta con Cristo sentado a la derecha del Padre, sino también con el dinamismo del Espíritu Santo.

Llenémonos de la presencia del Dios Trinidad, y escuchemos sus palabras.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/.  Cristo, tú que estás a la derecha del Padre, escúchanos.

1) Dice el Señor: Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo. Cristo Resucitado, acoge en tu corazón a tu Iglesia para que, sostenida en la comunión, goce de tu presencia y la difunda en medio de un mundo sediento de esperanza y necesitado de ti.

2) Dice el Evangelio: Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijos, y del Espíritu Santo. Que todos los pueblos del orbe, acogiendo tu Palabra de vida, sean unidos a tu acción salvadora y semillas del Reino que nos tienes prometido.

3) San Pablo al referirse al don del Espíritu Santo, pide a Dios: Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados. Señor, que en nuestros sufrimientos, enfermedades, angustias y contradicciones, contemos con tu sabiduría para saber que a pesar del dolor, nuestra meta se halla en un lugar sublime y sepamos valorar el don de la fe.

4) Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos… Que esta comunidad de fe, reunida en torno a tu mesa, sea sostenida por la fuerza de tu resurrección y luz que ilumine a todos con la presencia del Espíritu de amor.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Con Cristo, elevemos nuestros trabajos, afanes y sublimes sentimientos hasta el altar del Padre. Que junto con estas ofrendas de pan y vino, nuestros corazones asciendan con Jesús para ser tronos de su presencia salvadora en medio de nuestra historia. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Dios cumple sus promesas. El mismo que ascendió entre nubes, hoy está en medio de nosotros en las formas eucarísticas. Él nos acompaña hasta el fin de nuestros días, pues verdaderamente está aquí, junto a nosotros; nos alimenta y sustenta. Que esta comunión nos una más a su resurrección para gozar de su redención.

Con la piedad, gozo y caridad que brotan del Espíritu de Dios, pasemos a comulgar.

=======================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

=======================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: