Solemnidad de Pentecostés (A) 2017 : Moniciones

Solemnidad de Pentecostés (En el día de la solemnidad)

Ciclo A – 2017

Hch 2, 1-11 / Sal 104 (103) / 1Co 12, 3b-7. 12-13 // Secuencia obligatoria// Jn 20, 19-23

Nadie puede decir: «Jesús es Señor», si no es bajo la acción del Espíritu Santo.”. (1Co 12, 3b)

fuego 2

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos, a la celebración de este primer día de la semana, el día del Señor, el día del Espíritu Santo. Dios cumple sus promesas: nos da un defensor, el que nos consuela en nuestras tribulaciones y enciende nuestra esperanza, nuestra fe y nuestro amor para que clamemos que Cristo es el Señor y nos abramos a la misericordia de nuestro Padre.

Llenos de la alegría del Espíritu, aclamemos a nuestro Dios que es tres veces santo.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Pentecostés es el tiempo de la cosecha. La semilla del resucitado debe dar fruto en nuestros corazones con la fuerza del Espíritu de Dios que nos hace clamar a Cristo como Señor, que nos llena de paz. Sin embargo, Dios espera de nuestra colaboración, de nuestra escucha y nuestra acción para llevar su mensaje a tanto corazones que lo necesitan.

Con la fuerza del Espíritu del Señor, escuchemos su Palabra.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/.  Ven, Espíritu Santo de Dios.

1) Por nuestra Iglesia, para que en este año más de existencia, sea sostenida por el amor del Padre y el Hijo, para que con la fuerza del Espíritu Santo sea signo de santidad.

2) Que nuestra tierra renazca con tu presencia, Espíritu de Dios; para que en ella no falten las cosechas, las bendiciones de la gracia, la justicia y la misericordia para cada una de las personas.

3) Unción de Dios, Espíritu de vida; continúa asistiendo a nuestros hermanos enfermos, para que seas el bálsamo a su dolor, la medicina que les da sentido y el consuelo santificador.

4) Fuerza del amor, Espíritu del Señor; sé la fuente de fidelidad y entrega de todos los hombres y mujeres que haz llamado en la Iglesia para la misión. Sostén con tu ternura a los ordenados, a los consagrados por los consejos evangélicos y matrimoniales. Danos el don de la fidelidad.

5) Sello de alianza, fuego reparador y brisa suave, Espíritu de Jesús; marca con tu acción y tu contemplación a nuestra comunidad de fe, para que no cese de alabar, de conocer el misterio de Dios, de servirte en cada uno de los hermanos y de vivir la comunión como sello de santidad.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Con el renacer de la vida en la Pascua, el pueblo de Dios, dedicaba la jornada de Pentecostés a recoger los frutos de la tierra. Dentro de las labores de la recolección dedicaba sus mejores esfuerzos para consagrarlos al Dios de la Alianza. Nosotros sabemos que todos estos esfuerzos, además de santificar el mundo, están unidos por la fuerza de lo alto.

Hagamos nuestra ofrenda, con la alegría del Espíritu.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Este pan y este vino, han sido consagrados con la fuerza del Espíritu del Padre. Ahora, Cristo mismo, el que resucitó de entre los muertos, se hace presencia para animarnos, para unirnos como hermanos y sostener nuestro caminar hacia la santidad.

Unidos en un mismo Espíritu, pasemos a comulgar con la caridad de Dios.

=========================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

=========================

Cruz

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: