Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor (A) 2017 : Moniciones

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor

CICLO A – 2017

Dt 8, 2-3. 14b-16a / Sal 147 / 1Co 10, 16-17 / Secuencia (opcional) // Jn 6, 51-58

Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan”. (1Co 16, 17)

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos a la celebración de este domingo. Hoy nos congregamos en torno al Cuerpo y la Sangre del Señor. Su presencia sacramental es el aliciente para nuestro peregrinar por el camino de la vida, alimento de santidad y divinidad verdadera. Bendigamos a nuestro Dios por su presencia bendita en medio de nosotros. Llenos de gozo, demos gracias a nuestro Dios.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La liturgia de la Palabra nos recuerda que como Dios alimentó a su pueblo, lo hace hoy con nosotros para permitirnos vivir el don de la unidad como comunidad adquirida a precio de sangre. Escuchemos atentos la Palabra de Vida para gozar de la riqueza de la salvación de Dios.

(San Pascual Baylón)

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/.  Por tu Cuerpo y por tu Sangre, escúchanos, Señor.

1) Que tu Iglesia, sostenida por la caridad, la celebración de la mesa del Señor y la voz de nuestro Papa Francisco y los obispos, permanezca fiel al vínculo de la unidad y la santidad bautismal.

2) Que nuestro país sea sostenido por tu providencia, para que nunca haga falta el pan, la justicia y la bondad; así, en libertad podamos renovar nuestra alianza de santidad contigo, Señor.

3) Que los esposos y quienes se han consagrado mediante los consejos evangélicos, permanezcan fieles a sus votos, los cuales manifiestan, como el sacramento del altar, en inmenso amor de Dios por su Iglesia.

4) Que esta comunidad, reunida en torno a tu mesa, crezca en conciencia y gusto del misterio del Cuerpo y la Sangre del Señor, para que fortalecida con el sacramento pascual camine incesantemente por la senda de la santidad trazada en el Evangelio.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Llevemos al altar el fruto de nuestro trabajo. Que con la ofrenda de nuestras vidas hagamos de nuestro ser una morada digna de la presencia de nuestro salvador, para que, su Cuerpo y su Sangre resplandezcan con toda su santidad de nosotros.

Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

El pan y la copa que bendecimos es la comunión con el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor, es la comunión de toda la Iglesia como esposa de Cristo. Acerquémonos a este sacramento con todo reverencia, procurando ser motivo de unión e intensidad en nuestra vida sacramental. Pasemos al altar.

===================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí.

===================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: