XVII Domingo del Tiempo Ordinario (A) 2017 : Moniciones

XVII Domingo del Tiempo Ordinario

CICLO A – 2017

1R 3, 5. 7-12 / Sal 119 (118) / Rm 8, 28-30 // Mt 13, 44-52

Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, de aquellos que él llamó según su designio”.  (Rm 8, 28)

perlaImagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/pearl-1178904&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

El Dios que nos ha creado, nos ha llamado a la vida de la gracia, nos sustenta con su amor, nos une a él por medio de la Palabra de vida y la buena noticia de Cristo, el Señor, su Hijo amado con el amor del Espíritu Santo. Él nos sigue hablando, nos sigue enseñando el camino de la felicidad. Llenos de alegría iniciemos la celebración eucarística de este XVII Domingo del Tiempo Ordinario.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Vivir el camino del Señor implica el discernimiento, la sabiduría que nos lleva a elegir la mejor opción a la luz de la fe; así vemos a Salomón, pidiendo este gran don más precioso que cualquier cosa. De este modo, en el Evangelio, Cristo continúa hablando en parábolas, las cuales desafían nuestra inteligencia y nuestra capacidad de escrutar el corazón de Dios que nos reserva su amor. Escuchemos atentos la Palabra de vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/.  Dios de la sabiduría, escúchanos.

1) Tú que anunciaste con ahínco el reinado del Padre, mira con misericordia a tu Iglesia, para que en comunión con el Papa Francisco, anuncie la buena nueva de tu bondad.

2) Tú que otorgaste sabiduría y juicio a Salomón para dirigir a tu pueblo, derrama estos dones sobre nuestros dirigentes para que rijan con responsabilidad y santidad nuestros caminos.

3) Tú que eres nuestro tesoro más valioso, derrama la fuerza de tu Espíritu sobre nosotros y aquellos hermanos que se han alejado de tu presencia, para que, en espíritu de conversión, nos saciemos de la dicha de tu Palabra.

5) Tú que nos has llamado a vivir según tus designios, nos permitas que nada separe a esta comunidad de tu amor, para que reconozcamos el bien de tu ternura en cada uno de nuestros hermanos y acontecimientos.

MONICIÓN AL OFERTORIO

En la simplicidad de las formas del pan y el vino, nuestro Dios hacer ver su poder y su sabiduría, presentemos también nuestras vidas, nuestros trabajos y afanes para que en nosotros resplandezca el amor que el Padre derrama constantemente sobre nosotros.

Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, el maestros que nos instruye con parábolas, está verdaderamente en medio de nosotros. Él quiere que reconozcamos que Él es lo más importante por sobre todas las cosas, sólo así podremos gozar de su reinado, del tesoro de su presencia infinita.

Pasemos a comulgar sacramental y espiritualmente con él, para llenarnos de su sabiduría.

============================

Descargue, dando click aquí estas moniciones en versión imprimible

============================

Santiago, Apóstol, ruega por nosotros.

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: