XXIII Domingo del Tiempo Ordinario (A) 2017 : Moniciones

XXIII Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A – 2017

Ez 33, 7-9 / Sal 95 (94) / Rm 13, 8-10 // Mt 18, 15-20

Ojalá escuchen hoy la voz del Señor, no endurezcan su corazón”.  (Sal 95)

sombra

Imagen tomada de: <http://es.freeimages.com/photo/shadow-1513479&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, hemos sido convocados a engrandecer el nombre del Señor, el cual nos llama en este XXIII Domingo del Tiempo Ordinario a escuchar su voz, la cual es corrección de nuestro camino; por eso, hoy se nos hace un llamado a la humildad, para corregir al hermano equivocado, como para aceptar la corrección del Señor.

Llenos de alegría por el Dios que nos salva, iniciemos nuestra santa misa.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

“Amar es cumplir la ley entera”, nos dirá san Pablo el día de hoy, por lo cual, para el cristiano, el amor es la plenitud de su vida, pero ¿en qué gestos encontramos ese amor?, la liturgia de la Palabra de hoy nos señala uno de ellos: la corrección, una corrección hecha con caridad, con delicadeza y con eficiencia.

Que el Espíritu del Señor abra nuestro corazón para abrazar con intensidad a su Palabra.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/.  Dios de la reconciliación, escúchanos.

1) Que tu Iglesia, animada por el testimonio de los santos y la orientación del Papa Francisco, sea recinto de misericordia que llame a todos los hombres al camino de tu Evangelio.

2) Que nuestro gobernantes comprendiendo que en el amor está la plenitud de la ley, legislen para favorecer en todo la dignidad con la que nos has revestido como hijos tuyos.

3) Que nuestros hermanos que se hallan alejados de la iglesia y los que se encuentran oprimidos por el pecado, reconozcan el poder de tu amor y caminen por la senda de tu misericordia.

4) Que esta comunidad de fe, sepa compartir la alegrías y también la corrección, para que en todo resplandezca la gloria de tu Nombre y la gracia de tu salvación.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Hermanos, presentemos en el altar del Señor las alegrías y los errores de nuestras vidas, para que, movidos por el Espíritu de Cristo, seamos ofrendas de amor al Padre y motivos de salvación para tantos hermanos que buscan en nosotros una luz para sus existencias. Con la alegría de ser ofrendas al Padre, depositemos en el altar nuestros dones.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, la plenitud de la Ley, el que nos llama de nuestros errores a un camino de gracia, el que nos muestra el rostro de misericordia de un Dios que se deleita en amor por nosotros, se encuentra en toda su plenitud entre nosotros, por la acción del Espíritu Santo, está en este altar para animar nuestras vidas y llevarlas a la santidad.

Pasemos a comulgar con corazón devoto y puestos en sus manos misericordiosas.

=================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

=================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “XXIII Domingo del Tiempo Ordinario (A) 2017 : Moniciones

  1. Emerita Mejia

    Gracias Dios les bendiga cada dia mas por su bella labor de ayudarnos a hacer este Servicio. En lo que respecta a mi es de gran ayuda especialmente este fin de semana que me encuentro fuera de Brisbane y luego llego Sabado ya bien tarde a preparar todo lo concerniente a Liturgia, asi que bendiciones e infinitas gracias, por su trabajo por excelencia para el REY DE REYES. EMERITA, DESDE AUSTRALIA.

    Me gusta

  2. Orlando Ramón

    Bendiciones monicionista!! Se nota la preparación para que cada palabra toque el corazón de nuestra gente!!! Con la fe y la alegria del evangelio esperamos poder testimoniar dia a dia ese amor que nos regala nuestro Señor!! Saludos desde la comunidad de Santo Domingo de Guzmán, Lambaré, Paraguay!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: