Nuestra Señora de Guadalupe 2017

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, Patrona de América Latina

2017

Is 7, 10-14. 8, 10 / Sal 67 (66) / Lc 1, 39-48

¿No estoy yo aquí que soy tu madre?

https://i2.wp.com/vida-nueva.com/wp-content/uploads/sites/57/2015/11/VirgenGuadalupe_SacredHeartCathedralKnoxvilleCC-BY-NC-2_0_061115.jpg

MONICIÓN DE ENTRADA

Celebramos hoy, hermanos, la fiesta (solemnidad) de Nuestra Señor de Guadalupe. Esta devoción recorre la Iglesia católica, pues, ella no sólo es patrona de América Latina y las Filipinas, también lo es de muchas obras que, con la presencia de diversos misioneros, llenan de afecto hacia Dios sus corazones y hacia la Madre de Dios.

Movidos por el mismo Espíritu que hizo a María cantar las maravilla de nuestro Dios, iniciemos nuestra acción de gracias.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Honrar a María, la bendita entre todas las mujeres, como la proclama Isabel, es permitir también el encuentro con la Palabra de Dios. Esto lo recordamos hoy, no sólo en la Palabra, sino también en el prodigio de la Virgen de Guadalupe. Como san Juan Diego, atendamos a la voz de nuestro Dios, que nos hace mirar a María y proclamar la grandeza de la salvación.

Escuchemos con fe.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Por intercesión de María, escúchanos Señor.

  1. Que tu Iglesia, movida por el ejemplo de los santos y animada por la presencia de tu Inmaculada Madre, anuncie a todos los hombres la esperanza de la salvación y la alegría del evangelio.
  2. Que nuestras naciones, protegidas por las plegarias de la Santísima Virgen, sean lugares que permitan el encuentro contigo y el ejercicio de la libertad basados en la dignidad de la vida.
  3. Que nuestros hermanos enfermos sientan la protección generosa de la Virgen bendita y, con ella, la acción salvadora del Espíritu Santo en sus corazones.
  4. Que nuestros hermanos misioneros y contemplativos, consagrados a Dios a ejemplo de la Bienaventurada Madre de Dios, sean pilares vivos de santidad en la Iglesia y modelos de vida para el mundo.
  5. Que esta comunidad que aguarda la venida del Señor, permanezca sin desfallecer unida en la oración con María, la Virgen de Guadalupe, y sea sal y luz de los hombres y mujeres sedientos de ti.

MONICIÓN AL OFERTORIO

Como san Juan Diego, que puso todo su corazón al servicio de la causa del Señor y su dulcísima madre, Nuestra Señora de Guadalupe, pongamos en el altar todo nuestro ser; para que, movidos por la Palabra de Dios, la oración y la caridad, esperemos con gozo la venida del Señor.

Depositemos, como rosas amorosas, nuestras ofrendas en el altar.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, Jesús, el sol de justicia, el Señor de los astros y dador de vida, está sobre el altar para recordarnos la misericordia del Padre. Acudamos a Él, el hijo de María, para saciar nuestra sed y permanecer en fidelidad gozosa nuestra espera del Adviento.

Pasemos a comulgar.

===========================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

==========================

Anuncios
Categorías: Moniciones, Santoral | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: