Domingo de Ramos en la Pasión del Señor 2018 : Moniciones

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

CICLO B – 2018

Mc 11, 1-10 / Is 50, 4-7 / Sal 21 / Flp 2, 6-11 // Mc 14, 1-15. 47

sol por los árboles

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/sun-by-the-trees-1544340&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA para la procesión con ramos (Tomada del misal romano)

Queridos hermanos: después de haber preparado nuestros corazones desde el principio de la Cuaresma con obras de penitencia y de caridad, nos reunimos hoy para iniciar con toda la Iglesia la celebración del misterio Pascual de nuestro Señor Jesucristo, es decir, su pasión y resurrección.

Para consumar este misterio Él mismo hizo su entrada a Jerusalén, su ciudad. Por eso, conmemorando con fe y devoción esta entrada salvífica, sigamos al Señor para que, participando por la gracia de los frutos de su cruz, tengamos también parte en su resurrección y en su vida.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

La Liturgia de la Palabra de este solemne Domingo nos recuerda cómo Cristo mismo se entregó al sufrimiento para restaurar la Alianza rota por el hombre. Su sumisión y aceptación de la cruz nos trajo la salud. Escucharemos la pasión según san Marcos, en la cual, se nos recuerda la obra salvadora del Señor. Movidos por el Espíritu Santo, acojamos la Palabra de Dios para abrazar la cruz junto con Él.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Rey de reyes, escúchanos.

1) Por la Iglesia, para que ponga sus ojos en tu humildad, para que sea obediente a tus designios e indague en los signos de los tiempos el misterio de tu voluntad.

2) Por nuestra patria, para que abra las entrañas de su ser a tu mensaje de bondad y justicia, y se rescate la dignidad humana por encima de todas las cosas.

3) Por nuestros hermanos migrantes y todos los que sufren, para que en tu cruz sean fortalecidos y sean animados por nuestra caridad.

4) Por nuestra comunidad parroquial, para que siguiendo a Cristo en su pasión experimente la gracia de la resurrección al construir un clima de comunión, oración y servicio sincero para la mayor gloria de Dios.

MONICIÓN AL OFERTORIO

A Cristo, nuestro Rey poderoso, presentemos nuestras ofrendas de pan y vino; y junto a ellas, dispongamos nuestras vidas con sus dolores y alegrías, con sus pecados y los atisbos de su gracia. Que la fuerza del Espíritu del Señor actúe en nosotros para que vivamos la Pascua con un corazón purificado. Hagamos nuestra ofrenda.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Comulguemos con Cristo; abramos nuestro ser a su presencia divina y, así como Jerusalén le aclamó como Rey, nosotros en el silencio de nuestro corazón reconozcamos su realeza y nos decidamos a vivir según sus divinos designios.

Pasemos a comulgar.

======================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

======================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: