Jueves santo en la Pasión del Señor 2018 : Moniciones

JUEVES SANTO EN LA PASIÓN DEL SEÑOR: Misa vespertina de la Cena del Señor

CICLO B – 2018

Ex 12, 1-8. 11-14 / Sal 116 (115) / 1Co 11, 23-26 // Jn 13, 1-15

Jesús Statue

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/jesus-statue-1180494&gt;

MONICIÓN DE ENTRADA

Iniciamos, con esta celebración: la misa vespertina de la Cena del Señor, el solemne Triduo Pascual, corazón y luz del año cristiano. Conmemoramos en esta celebración la institución de la Eucaristía, la del orden sacerdotal y el mandamiento del amor cristiano y vale la pena que pensemos ¿Qué sería de nosotros sin el alimento eucarístico, sin la guía de nuestros diáconos, presbíteros y obispos, y sin la fuerza de la caridad?

Unámonos al amor de Cristo, que nos ama hasta el extremo y nos alimenta para vivir nuestra vida como una pascua junto a él. Iniciemos nuestro Triduo Pascual.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Dios nos alimenta y sostiene. En la Liturgia de la Palabra que escucharemos a continuación, nos uniremos al misterio del Dios que cuida con amor extremo de su Pueblo. Queremos responder a ese amor levantando el cáliz de la nueva alianza, la cual, él mismo sella y nos invita a asumir el camino de la cruz.

Llenos de la esperanza de un Dios que se nos da sin medida, atendamos a su Palabra.

ORACIÓN DE LOS FIELES

R/. Pan de vida, escúchanos.

1) Para que la Iglesia, en todos los confines de la tierra permanezca fiel a la celebración de la Palabra y de la Eucaristía; así, todos unidos en una misma mesa, acrecentemos nuestros vínculos de caridad y santidad.

2) Para que los obispos, los presbíteros y los diáconos encarnen con radicalidad el ministerio al cual los has llamado y sean modelos de perfección bautismal al pueblo que le has confiado a su cuidado.

3) Para que nuestros hermanos enfermos, reconozcan en el pan de la Eucaristía y en nuestra caridad, el bálsamo que les alienta a gozar de la comunión con toda la Iglesia.

4) Para que esta comunidad, animada por tu ejemplo de entrega, celebre dignamente el misterio de la Eucaristía y todas nuestras acciones sean una continua acción de gracias a tu generosidad.

MONICIÓN AL OFERTORIO

La fe nos da la certeza de estar junto a Jesús a la mesa, de saber que él nos sirve la cena y lava nuestros pies cansados. Recostemos nuestra cabeza junto al regazo de nuestro maestro para acompañarlo en su camino a la cruz, pero también para sabernos acompañados por él en los momentos en que debemos cargar la nuestra. Llevemos al altar nuestra ofrenda de amor.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Hagan esto en memoria mía. La Iglesia a lo largo de los siglos ha celebrado la Eucaristía como mandato del Señor. Este es el alimento que nos sustenta, es su presencia prolongada y real en nuestra historia. Dispongamos el corazón para recibirlo con pureza de intención y celebrar junto con él el camino de la Pascua. Con el alma movida por el amor de Dios, pasemos a comulgar.

==========================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

Vea aquí el esquema de la celebración de la misa vespertina de la Cena del Señor

============================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: