Solemnidad de la SS Trinidad (B) 2018 : Moniciones

Solemnidad de la Santísima Trinidad (B)

CICLO B – 2018

Dt 4, 32-34. 39-40 / Sal 33 (32) / Rm 8, 14-17 // Mt 28, 16-20

Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abba!, es decir, ¡Padre! (Rm 8, 15)

En la oración

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/in-prayer-1313108&gt;

Monición de Entrada

Bienvenidos hermanos, a la celebración de nuestro Dios.

Hemos iniciado el Tiempo Ordinario, la Pascua sigue actuando, aunque hayamos sellado este tiempo con el Pentecostés. Hoy, celebramos la plenitud de Dios: La obra amorosa de nuestro Abbá, la mirada tierna del Hijo y la compañía vigorosa del Espíritu. En Pentecostés celebramos el nacimiento de la Iglesia, y hoy contemplamos a la comunidad perfecta.

Llenos de la alegría del intenso amor de nuestro Dios, dispogámonos para darle gracias.

Monición a la Liturgia de la Palabra

No hay Dios como nuestro Dios. Él nos ha creado, nos ha liberado, nos llama constantemente a vivir en su amor entrañable. No cesa de hablarnos por medio de la historia, de la Iglesia y de su Divina Palabra. Nuestra tarea como cristianos, además de profesar nuestra fe en él, es atender sus invitaciones y comulgar con su Palabra.

Que el fuego del amor de la Tres Divinas Personas, nos abra los oídos para atender la Palabra de Dios.

Oración de los Fieles

R/. Escúchanos, Dios uno y trino

1) Padre de Bondad, protege con tu amor y sabiduría al Papa Francisco, a nuestro obispo N. y nuestro párroco N., para que nuestra iglesia viva en comunión desde las diferencias que suscitas y, así, en todo, brille la caridad como signo de tu santidad.

2) Jesucristo, Hijo del Padre, que al encarnarte en el seno de la Inmaculada has santificado nuestra historia, mira con misericordia a nuestro país, para que la semilla de tu Evangelio fructifique y, en concordia, construyamos el bienestar humano.

3) Espíritu de Dios, tú que eres brisa en las horas de fuego, acompaña con tu ternura a nuestros hermanos que sufren por confesar su fe; danos entrañas de misericordia, para abrazar a los que no creen en ti y para sembrar tu alegría en los que han perdido la esperanza.

4) Trinidad Divina, a tu corazón encomendamos nuestra comunidad de fe, para movida por tu santidad y caridad intensa, sea fermento en nuestra ciudad y alegre luz de tu reinado de bondad, justicia y paz.

Monición al Ofertorio

Por la gracia de nuestro bautismo, ha sido invocado sobre nosotros el nombre de la Trinidad; ahora, nosotros ponemos nuestras vidas en manos de nuestro Dios con este pan y vino. Hagamos nuestra ofrenda.

Monición a la Comunión

Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo. Esta es la promesa que resuena en el discípulo del resucitado. Sabemos que Él reina junto al Padre y nos otorga su Espíritu como promesa de su predilección por nosotros; además con su Cuerpo y Sangre, nos sostiene para servirle con santidad. Como hijos de un mismo Dios, comamos el pan que nos hace familia.

========================

Descargues estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

========================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: