Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote (B) 2018 : Moniciones

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE (En Colombia) Fiesta
CICLO B – 2018

Is 52, 13-53, 12 / Sal 40 (39) // Lc 22, 14-20

Manos del sacerdote

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/priest-hands-1428227&gt;

“siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables” (Is 53, 12c)

Monición de Entrada
Bienvenidos hermanos a la celebración de la reconciliación con el Dios de la misericordia. Hoy nos congrega el Espíritu Santo por medio del sacerdocio de Cristo. En el altar, demos gracias, por nuestro sacerdocio común, ungido en el bautismo; asimismo, por nuestros hermanos que han recibido el ministerio de orientar al pueblo de Dios: Diáconos, Presbíteros y Obispos. Así, todos, unidos bajo un mismo pan y vino, vivamos el espíritu de comunión.
Demos gracias a Dios que nos acoge por el sacerdocio de su Hijo amado.

Monición a la Liturgia de la Palabra
El sacerdocio, no sólo implica realizar sacrificios, también es proclamar la Palabra; por esta razón como cristianos, unidos al sacerdocio de Cristo, debemos meditarla gustarla y comulgar con ella. En ella late el siervo del Señor, quien se ofreció a sí mismo como víctima de nuestros males; esta misma idea, la actualizamos en el momento en que Cristo, movido por enorme amor, se ofrece en el sacrificio del pan y el vino.
Escuchemos la voz del Señor.

Oración de los Fieles

R/. Cristo, sacerdote eterno, escúchanos.
1) Por el Papa Francisco, todos los obispos, presbíteros, diáconos y laicos, para que unidos en torno a tu sacerdocio eterno, santifiquemos con nuestras acciones y plegarias el mundo que nos has dado.
2) Por nuestros gobernantes, para que atendiendo su llamado a la santificación, construyan una sociedad más justa, solidaria y fraterna.
3) Por nuestros hermanos enfermos, para que uniendo sus dolencias a los dolores de tu cruz, sean luz y modelo de perfección cristiana.
4) Por las personas que se forman para servirte en el ministerio presbiteral o diaconal, para que te busquen con la intensidad de la razón y te amen con toda la intensidad de su corazón.
5) Por nuestra comunidad diocesana, para que unida a la voz de sus pastores no cese de orar y contribuir en la santificación de sus sacerdotes y cada uno de sus miembros.

Monición al Ofertorio
Por manos del sacerdote, presentemos al Dios Trino y Uno nuestras ofrendas, las cuales serán alimento para el pueblo de Dios y bendición para el mundo, la Historia y nosotros mismos. Bendigamos a Dios por este pan, este vino y el don de su sacerdocio en el mundo. Hagamos nuestra ofrenda.

Monición a la Comunión
Cristo, el sacerdote perfecto, se nos da como verdadera víctima por manos de sus ministros. Recibamos este pan de vida que nos une a su actuar de santidad y unamos nuestro ser a él para ser nuevos cristos que proclamen la esperanza y la bendición. Pasemos al altar.

========================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

========================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: