XI Domingo del Tiempo Ordinario (B) 2018 : Monciones

XI Domingo del Tiempo Ordinario

CICLO B – 2018

Ez 17, 22-24 / Sal 92 (91) / 2Co 5, 26-34 // Mc 4, 26-34

“Aves de toda clase anidarán en él, anidarán al abrigo de sus ramas” Ez 17, 23b

árbol de otoño

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/autumn-tree-1382832&gt;

Monición de Entrada

Hermanos, bienvenidos a la celebración del Día del Señor. En este XI Domingo del Tiempo Ordinario, la liturgia nos invita a ser semillas, a cultivar nuestra fe, la cual no es un acto intimista, sino una experiencia que da frutos y toca todas las ramas de nuestro ser. Atendamos a la voz del Señor, nutrámonos de su mesa, para que nos alcemos con nuestra esperanza; así, verán todos los hombres y mujeres el poder de nuestro Dios.

Llenos de alegría por el Dios de la vida, iniciemos nuestra acción de gracias.

Monición a la Liturgia de la Palabra

La Palabra de Dios pone ante nosotros una bella analogía: la semilla. Esta es imagen de lo que sucede con el Reino de los cielos, con el actuar de Dios, con nuestra fe y, aún, nuestro propio cuerpo -como nos lo señalará san Pablo-. Dios no invita a fructificar, a construir nuestra vida ante su mirada para que muchos aniden en él y reconozcan que no hay Dios como el nuestro.

Escuchemos la Palabra de Dios, en la cual encontramos el alimento nutritivo que nos hace fructificar.

Oración de los Fieles

R/. Señor, aumenta nuestra fe.

1) Por la Iglesia, para que sea un árbol fecundo que se alimente con tu Palabra, los sacramentos y la voz de tu Espíritu Santo; y así, sea comunidad en cuya sombra los hombres y mujeres encuentran consuelo, fortaleza y esperanza. Roguemos al Señor.

2) Por nuestra nación para que atendiendo a tus llamados, construya un territorio donde florezca la vida y la fraternidad entre todas las criaturas. Roguemos al Señor.

(para Colombia) Para que nuestro país, asuma esta jornada electoral con toda la responsabilidad que amerita y para que el encargado de dirigir los caminos de nuestra nación sea iluminado por tu bondad y busque construir caminos de solidaridad, justicia, reconciliación y paz. Roguemos al Señor.

3) Por los padres de familia, a quienes homenajeamos en este día, para que con la alegría del Evangelio custodien en sus ramas a las vidas que les son encomendadas, orientándolas en el camino del Señor y la buena voluntad. Roguemos al Señor.

4) Por nuestra comunidad parroquial, para que sea semilla que frutifique hasta la vida eterna, llamando a todos los hermanos con caridad, servicio efectivo y espíritu de oración. Roguemos al Señor.

Monición al Ofertorio

Como semillas que esperan dar fruto abundante y bienestar a la tierra, ofrezcamos a Dios los dones de nuestra vida. Que junto con el Pan y el vino -semillas que hacen visible el infinito amor de Dios-, nuestro ser sea presentado en el altar del Cielo para vivir la gracia de la santidad.

Hagamos nuestra ofrenda.

Monición a la Comunión

Acerquémonos al altar de nuestra dicha. A la sombra de este divino sacramento, la gloria de Dios se manifiesta en la iglesia. Simple como una semilla, pero lleno de la bondad de Dios.

Con corazón dispuesto, acerquémonos a comulgar.

=====================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

=====================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: