XVI Domingo del Tiempo Ordinario (B) 2018 : Moniciones

XVI Domingo del Tiempo Ordinario

CICLO B – 2018

Jr 23, 1-6 / Sal 22 / Ef 2, 13-18 // Mc 6, 30-34

 

“Porque Cristo es nuestra paz: él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba” Ef 2, 14

Italia

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/italy-1234541&gt;

Monición de Entrada

Bienvenidos hermanos a la celebración de la acción de gracias. Hoy el Señor nos sigue orientando por el camino de la misión, la cual está presente en la vida de todos nosotros como bautizados. En este XVI Domingo, estamos invitados a estar alertas de los falsos pastores, es decir, de aquellos que siembran división y pobreza espiritual en el pueblo de Dios.

Pidiendo al Señor buenos pastores para su Iglesia y discernimiento para su pueblo, iniciemos la celebración de la mesa del Señor.

Monición a la Liturgia de la Palabra

La Palabra de Dios, nos invita a asumir la misión que hemos recibido de Dios con responsabilidad. Todos, en alguna medida, contribuimos con el pastoreo de nuestros hermanos por el ejercicio de la caridad. Reconoceremos que nuestra misión se está llevando a cabo cuando, como Cristo, seamos instrumentos de unidad y bendición.

Escuchemos atentos la voz del pastor supremos que nos llama a su amor.

 

Oración de los Fieles

R/. Pastor supremo, escúchanos.

1) Por tu Iglesia, para que, por virtud de tu Palabra y tu sangre, sea movida a la unidad del único pastor bajo el vínculo del amor sincero.

2) Por los gobernantes de tu pueblo, para que gobiernen con la conciencia de rendir cuentas de la responsabilidad que les ha sido confiada y lo hagan con rectitud de conciencia e intención.

3) Por los pastores de tu pueblo que te sirven en diferentes ministerios, para que con la fuerza del Espíritu Santo, guíen a tu pueblo por caminos de santidad y misericordia.

3) Por aquellos que has llamado a tu servicio en el sacerdocio o la vida consagrada, para que puestos los ojos en ti, se despojen de todo egoísmo y nos alimenten con espíritu y vida.

4) Por nuestros hermanos que no han podido celebrar esta Eucaristía con nosotros, para que sean fortalecidos por nuestro testimonio de vida en la fe.

 

Monición al Ofertorio

Junto a las ofrendas del pan y el vino que nuestro pastor (El padre N.) presenta al Padre de las misericordias, ofrezcamos nuestro ser para que Dios con la fuerza de su Espíritu nos anime a contribuir en su misión de misericordia y unidad.

Presentemos nuestras ofrendas.

 

Monición a la Comunión

Cristo sigue teniendo compasión de su pueblo y nos invita por su misericordia a alimentarnos con su Palabra y los sacramentos que nos son dados por los pastores que Él ha llamado. Roguemos al Pastor supremo que está en presente sobre el altar que fortalezca y santifique a todos nuestros ministros y a nosotros mismos.

Con fe, acerquémonos al sacramento que nos hace un solo pueblo.

===================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

====================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: