XVII Domingo del Tiempo Ordinario (B) 2018 : Moniciones

XVII Domingo del Tiempo Ordinario

CICLO B – 2018

2R 4, 42-44 / Sal 145 (144) / Ef 4, 1-6 // Jn 6, 1-15

“Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido” Ef 4, 1

pan fresco

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/fresh-bread-1326696&gt;

Monición de Entrada

Bienvenidos hermanos a la celebración de la bondad y abundancia del amor de nuestro Dios: la Eucaristía. En este XVII domingo del Tiempo Ordinario escucharemos el relato de la multiplicación de los panes, lo cual es una invitación a la generosidad como característica de nuestra vida de fe.

Dichosos por haber recibido tanto de nuestro Dios, démosle gracias.

Monición a la Liturgia de la Palabra

La Palabra de Dios nos recuerda la generosidad de nuestro Creador y Salvador. Él nos sustenta y multiplica el pan, nos da lo necesario para la vida y para su servicio; sin embargo, al atender a la segunda lectura, esta generosidad de nuestro Dios debe encontrar un reflejo en nuestras acciones, como compromiso con nuestro bautismo.

Escuchemos la voz de nuestro Dios para ser saciados con su Palabra.

Oración de los Fieles

R/. Atiende nuestra oración, Señor

1) Por la Iglesia, para que sea reflejo de tu santidad y generosidad en medio de los hombres y la adversidades del mundo; para que así todo el mundo crea.

2) Por nuestra nación para que sea sostenida por tu providencia; para que no falte el pan, para que las riquezas sean compartidas y en todos brille la santidad de tu rostro.

3) Por nuestros hermanos que sufren, especialmente por nuestra hermana nación de Nicaragua, para que ungidos por la fuerza del Espíritu Santo, encuentren consuelo y el camino de la paz.

4) Por nuestros hermanos que padecen hambre del pan material y el alimento espiritual, para que encuentren en nuestra generosidad y en tu providencia, el sustento para sus vidas.

5) Por nosotros aquí reunidos, en torno a la mesa donde compartimos el pan de salvación, para que puesta nuestra confianza en el amor de nuestro Dios, tengamos el sustento para nuestra vida cotidiana.

Monición al Ofertorio

Dice el Señor: comerán y habrá de sobra. Al presentar nuestra ofrenda de pan y vino, signos del sustento humano, depositamos en el altar nuestro deseo de ser sustentados por Dios. Hagamos nuestra ofrenda con la conciencia de auxiliar desde nuestra abundancia a quienes más necesitan de nosotros. Demos lugar al ofertorio.

Monición a la Comunión

Cristo es el alimento que alcanza para todos. Él nos invita a ser generosos, a compartir nuestros dones materiales y espirituales para que nuestra vida sea reflejo de su bondad. Acudamos a Él para saciar nuestra hambre y sed de sus infinitos misterios, de su eterna misericordia.

Pasemos, como hermanos, al altar.

============================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

============================

Anuncios
Categorías: Moniciones | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “XVII Domingo del Tiempo Ordinario (B) 2018 : Moniciones

  1. María Angélica Guzmán Vicuña

    Hermanos:
    de corazón agradecemos el aporte tan profundo y valioso que nos entregan para guiar la liturgia, tan en consonancia con las lecturas bíblicas y el compromiso eucarístico.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: