XIX Domingo del Tiempo Ordinario (B) 2018 : Moniciones

XIX Domingo del Tiempo Ordinario

CICLO B – 2018

1R 19, 4-8 / Sal 34 (33) / Ef 4, 30-5, 2 // Jn 6, 41-51

“Yo soy el pan de la vida.” Jn 6, 48

Pan y vino

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/bread-and-wine-1312142&gt;

Monición de Entrada

Bienvenidos hermanos a la casa del Señor, al encuentro de los hermanos en la fe. Celebramos hoy el XIX Domingo del tiempo Ordinario y los signos que se nos presentan son: el pan y el camino para la vida en el Espíritu. Cristo es el Pan y la Palabra que alienta nuestras fuerzas para el largo sendero de la fe, en el cual, la esperanza nos sostiene pues, es Dios mismo quien va a nuestro lado.

Demos gracias a Dios desde el fondo de nuestro corazón e iniciemos la santa Misa.

Monición a la Liturgia de la Palabra

Cuando las fuerzas abandonaban a Elías, el gran profeta, Dios sale a su paso para sostenerlo, ¿cuántas veces no hemos sentido lo mismo en nuestras vidas?; ante esto, San Pablo nos anima a ser imitadores de Dios, reproduciendo en nosotros sus mismos sentimientos; sin embargo, cuando el cansancio o la rutina aparezcan, recordemos: Cristo es el pan de vida, el que restaura nuestras fuerzas.

Alimentémonos de la Palabra de Dios para perseverar en nuestro camino.

Oración de los Fieles

R/. Señor de la misericordia, escúchanos

1) Levántate, come, que el camino es superior a tus fuerzas, dijo el Señor a Elías. Que tu Iglesia sea sostenida constantemente con el alimento de tu amor para que persevere en su camino por la historia.

2) Gustad y ved qué bueno es el Señor. Que nuestras nación, Señor, no cese de cantar tus maravillas, para que en espíritu de fraternidad construya la concordia y la paz.

3) Sed imitadores de Dios. Que nuestros hermanos enfermos, sostenidos por tu pan de vida, nuestra oración fraterna y la esperanza cierta, vivan sus sufrimientos con la confianza de que tu amor no dejará de acompañarlos.

4) … el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo. Que nuestra comunidad de fe, unida en torno a la mesa del Pan de vida, reúna sus esperanzas y desasosiegos para que camine en santidad hacia el encuentro fraterno y el abrazo contigo, Señor de la vida.

Monición al Ofertorio

Como Elías nos presentamos ante la mesa del Señor con cansancio, pero también con la ilusión de encontrar un mañana mejor. Junto con el pan y el vino, ofrendas de nuestro trabajo, ofrezcamos nuestro dolor y amor, para que sean transformados por su caricia y gracia.

Hagamos nuestra ofrenda.

Monición a la Comunión

El Pan de vida renueva nuestras fuerzas para introducirnos en el misterio de nuestro Dios, para animar nuestro camino de cruz y salvación. Purifiquemos nuestro ser de toda amargura, de todo pecado, de todo lo que nos aleja de él y deleitémonos con este banquete que el mismo Espíritu de Dios sirve para nosotros.

Pasemos a comulgar con el Dios que nos sostiene.

=====

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

=====

Anuncios
Categorías: Moniciones, Sin categoría | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: