La Buena Noticia

del día 30 de septiembre

LECTIO
Jesús está enseñando a sus seguidores a ser discípulos coherentes y les da dos lecciones: (1) Discernimiento y comunidad abierta a favor de la vida, aunque quienes hacen el bien no sean «de los nuestros». (2) Coherencia y radicalidad en el seguimiento: el seguidor de Jesús debe tomar una decisión radical y no puede estar jugando a dos bandas, comprometerse a marchar tras el Maestro y, a la vez, elegir opciones contrarias al Evangelio.

MEDITATIO
En muchas ocasiones, el lenguaje de Jesús es metafórico y no siempre podemos tomarlo al pie de la letra. La «mano» es símbolo de actividad y trabajo. Jesús emplea sus manos para bendecir, curar y tocar a los excluidos; nunca para herir, golpear, someter o humillar. «Si tu mano te hace caer, córtatela», es decir, renuncia a actuar en contra del estilo de Jesús.

ORATIO
Espíritu Santo, danos un corazón oyente para que podamos escucharte y encontrarte en las Escrituras. Espíritu Santo, ven sobre nosotros. Condúcenos a la verdad completa y danos inteligencia y perseverancia para que busquemos ante todos los valores del Reino de Dios.

Descargue la app oficial de ‘La Buena Noticia’ para ver mucho más contenido como este en http://www.buenanoticiaverbodivino.com/

Anuncios
Categorías: Reflexiones | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: